Hoy las condiciones meteorológicas, a diferencia de ayer, han sido bastante peores y Sergio las ha vivido en primera persona. Como ayer, el de castellón no estuvo tan fino como el primer día donde jugó un gran golf para quedarse, entonces, a un solo golpe de los líderes.
En la segunda jornada, con 70 impactos, se distanció bastante de la cabeza pero hoy ha reducido algo sus diferencias e incluso con respecto a la jornada del viernes ha subido cuatro posiciones colocándose en el Top-Ten después de haber firmado tres birdies (12,15 y 17), un solo bogey en el 5 y un doble bogey que le ha hecho bastante daño en el 11 para terminar con esos 70 impactos que no le dejan fuera de la lucha por la victoria pero que le dificulta bastante tener opciones de reeditar la victoria del año pasado.
Sobre todo porque dos hombres como Patrick Reed y John Huh se han equivocado hoy lo justo. Con dos vueltas de 71 y 70 golpes lideran el torneo sobre todo gracias a las dos excelentes tarjetas que firmaron ayer de 64 y 62 golpes, respectivamente, y que les permite mañana luchar en plenas condiciones por la victoria final.
Pero no sólo ellos tienen opciones. Con nueve abajo Zach Johnson, Bob Estes y Jordan Spieth están a la espera de cualquier fallo en la cabeza pero es que con -8 Garrigus, Every y Harman también se quieren unir a la fuesta.