elperiodigolf.madridiario.es

Solheim Cup

Azahara Muñoz y Carlota Ciganda
Azahara Muñoz y Carlota Ciganda

Grandiosa tarde española en Colorado

domingo 18 de agosto de 2013, 01:37h

Si por la mañana las nuestras -Azahara Muñoz y Beatriz Recari- no tuvieron demasiada fortuna y perdieron sus dos partidos, por la tarde las cosas cambiaron y las tres tuvieron actuaciones sobresalientes con victorias incluidas y con la incoproración de una Carlota Ciganda que, tras su victoria de ayer en Fourballs, volvía a repetir esta vez con Azahara Muñoz como pareja. Un duelo deseado por todos y que por fin llegó, tarde pero llegó.

Vea los resultados de Azahara y Carlota
Vea los resultados de Beatriz Recari

 

Neumann apostó, por fin, por Carlota Ciganda y Azahara Muñoz para uno de los partidos de la última jornada de Fourball. Las dos tenían muchas ganas de jugar juntas pero hasta esta esta tarde su momento no llegó. Tras el doblete de derrotas de Azahara y Beatriz por la mañana las cosas sólo podían mejorar para el trío de la "Armada".

Ademas del doble hispano 100 por 100, Beatriz Recari también salía a jugar por la tarde tras su participoación mañanera saldada con derrota y dejándole un balance de una victoria y una derrota en sus dos partidos jugados. La navarra quería por la tarde ganar para llegar el domingo plena de moral y con la sensación de haber jugado un gran torneo, por lo menos en sus dos primeros días.

Y fue Beatriz con Karine Icher la que vivió uno de los partidos más emocionantes del día ante las estadounidenses Kristie Kerr y Morgan Pressel. Las europeas fueron desde el hoyo 3 hasta el 17 por delante en el partido y con dos golpes hasta el 15 y uno hasta el 17 después de que las amaricanas ganaran el 16 con un birdie de Presel.

En el 18 con un punto de ventaja para las europeas el medio punto que colocaba a Europa con 10 puntos estaba hecho pero había que intentar hacer el plenpo en esta tarde de Fourball. Pero la gran jornada merecía un gran final e Icher con un putt de 24 metros cerraba el cuarto punto para las europeas y el sueño cada vez más cerca para las del Viejo Continente.

En el partido de la pareja española, las cosas también fueron duras y complicadas. Hasta el hoyo 9 las americanas Gerina Piller y Angela Stanford jugaron a un gran nivel y terminaron la primera parte del recorrido con uno arriba después de que en el hoyo siete llegaran a ir dos por delante de las españolas.

Pero luego todo cambió.En el 10 Carlota firmaba un gran birdie con un segundo golpe excepcional para poner por delante al equipo europeo que mantuvo su ventaja hasta el hoyo 13. Allí las americanas empataron el match que llegó igualado hasta los dos últimos hoyos.

En el 17 no pasó nada pero en el 18 la navarra metió un putt de cuatro metros que le daba la victoria en su partido y un triunfo que sumaba el tercero de las europeas en una jornada apoteósica que confirmó, una vez más la calidad de la española.

"Estoy agotada y exhausta, decía Azahara nada más terminar el partido. ya en el nueve le dije a Carloita que no podía más y ella ha tomado el madno para llevarnos a la victoria. Su juego ha sido fantastico pero en el 10, en el 11 y  en el 12 ha dejado clara su calidad. Y lo del 18, impresionante. Es una campeona", decía Azahara.

Por su parte Carlota no podía estar más feliz: "Estaba muy comoda con Azahara, Me encanta ganar y voy a ganar mañana. Ganar en el ultimo putt ha sido espectacular. Mañana tenemos que concentrarnos cada una en nuestro partido y jugar paso a paso", comentaba una de las grandes triunfadoras de la jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios