elperiodigolf.madridiario.es
Gonzalo Fernández Castaño
Gonzalo Fernández Castaño

Gonzalo da la de cal después de la arena del US Open

sábado 22 de junio de 2013, 00:07h

El madrileño, que terminó con +1, no pudo superar el corte establecido en el Travelers Championship (-1) después de que la semana pasada firmara una de sus mejores actuaciones en el US Open. A pesar de eso, Gonzalo sigue teniendo un comportamiento excelente en Estados Unidos y tendrá más opciones de seguir sumando en la PGA.

Vea la clasificación

Tras los 71 golpes del primer día en el Travelers Championship, Gonzalo sabía que lo tenía complicado para pasar el corte en la cita posterior al US Open, primero porque tenía que hacer el viernes una vuelta muy importante, segundo porque el líder -Charlie Hoffman- había terminado con 61 golpes y tercero porque el palizón que se dió en el segundo Major de la temporada, seguramente le pasaría factura.

Y así ha sido. En las vueltas que Gonzalo ha jugado en el TPC de River Highlands ha firmado sólo tres birdies, un bagaje quizá exiguo para poder pasar un corte en un torneo donde la calidad de sus rivales es brutal y en donde hay que firmar resultados muy bajos si se quieres estar el fin de semana.

Si ayer Gonzalo llevaba su vuelta controlada hasta el hoyo 13, donde hizo un doble bogey que al final le costó el jugar el fin de semana, hoy la cosa ha ido demasiada tranquila, sin mucha acción y sin mejorar en el resultado. Una vuelta muy plana con diez pares consecutivos, un birdie en el 11, un bogey en el 12 y seis pares más en los últimos hoyos que reflejan las pocas oportunidades que el madrileño ha tenido para jugar el fin de semana.

Quizá le venga bien algo de descanso para encarar la segunda parte de la temporada con más ganas e ilusión de las que ya tiene. De momento, las cosas le están saliendo de maravilla así que parece que no hay que preocuparse por nada.

En cuanto a la cabeza del torneo, el liderato está en manos de Bubba Watson, que tras el excelente 63 de ayer hoy ha firmado una vuelta de 67 golpes que le dan un -10 que lo coloca como líder en solitario. Por detrás de él, con ocho bajo par, terminaron Patrick Reed  y Padraigh Harrington -los dos con 66 golpes en su segunda vuelta- mientras que el líder del primer día, el estadounidense Charley Hoffman, firmó un +3 que le coloca octavo con -6, a cuatro de la cabeza.

Otros destacados jugadores que no han pasado el corte han sido Ben Crane, Lee Westwood, Rickie Fowler, Jason Dufner y Davis Love III,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios