Intratable. Ese será con toda seguridad el adjetivo que mejor defina esta semana a la coreana Inbee Park. Lo cierto es que a nadie le resulta extraño verla en lo más alto de la clasificación del LPGA Tour. Sin embargo, si las cosas siguen para ella como hasta ahora, este domingo cruzará la barrera de las veinte victorias en el circuito.
Para eso, para asegurarse que el KIA Classic, un trofeo con el que aún no cuenta en sus vitrinas, la oriental ha puesto tierra de por medio y marcha con cinco golpes de ventaja sobre la terna de jugadoras que forman Mi Jun Hur, Minjee Lee y Meil Reid que, a pesar de la distancia, estarán pendientes de que Park flaquee para darle caza.
Una posibilidad que no tendrá Azahara Muñoz que tras firmar 73 golpes se ha colocado a once golpes de la líder. La andaluza anotó tres birdies, pero también dos bogeys y un doble bogey que hicieron que su tarjeta acabase sobre el par.
Un golpe menos anotó Carlota Ciganda en su tercer intento de la semana, donde al igual que Azahara lamentó un doble bogey. El de Carlota en el 18 para despedir una jornada que empezó con bogey pero que arregló con tres birdies antes del hoyo 12.