elperiodigolf.madridiario.es

Dell Technologies Match Play Championship

Billy Horschel gana 2&1 a Scottie Scheffler y suma su sexta victoria en el PGA Tour

Billy Horschel gana 2&1 a Scottie Scheffler y suma su sexta victoria en el PGA Tour

lunes 29 de marzo de 2021, 07:47h

El estadounidense Billy Horschel sumó en Austin, Texas, su sexta victoria profesional en el PGA Tour logrando la victoria en el Dell Technologies Match Play Championship después de derrotar por 2&1 en una ajustada final a su compatriota Scottie Scheffler. En el partido por el tercer y cuatro puesto, el ferancés Victor Pérez cayo ante Matt Kuchar por 2&1.

Horschel empezó perdiendo el hoyo 2 y hasta el cuatro estuvo uno abajo en el marcador hasta que en el 5 arrancó sus motores y entró de lleno a jugar una final a la que había llegado tras hacer un torneo realmente espectacular. Y lo hizo ganando ese hoyo 5 para empatar el marcador y ganar luego el 7 y el 9 para acabar los nueve primeros hoyos de la final con dos de ventaja sobre un Scheffler al que le costaba sumar hoyos.

En la segunda parte del recorrido no pasó absolutamente nada. Algo que le vino muy bien a Horschel que, poco a poco, iba viendo como iban pasando los hoyos y los pares lo que le benefició al máximo llegando al hoyo 17, el último par tres del día con la necesidad de que Scheffler firmara un birdie y ganara el hoyo si quería seguir jugando pero un par más de los dos dio por finiquitado el torneo con la victoria de Horschel y un triunfo que le recoloca en el Ranking Mundial, que le hace subir 17 posiciones -hasta la décimo cuarta-.

En el partido de consolación el único europeo en juego, el francés Victor Pérez, que había eliminado en cuartos de final al castellonense Sergio García cayó derrotado por 2&1 ante un Match Kuchar al que le encanta este torneo y que supo aprovechar su adaptación a esta modalidad para sumar una valiosa tercera plaza después de jugar un buen partido por el tercer y cuarto puesto.

Kuchar empezó ganando el hoyo 1 y aunque la ventaja le duró sólo un hoyo porque el francés ganó el 2, el estadounidense supo terminar los nueve primeros hoyos ganando al firmar un bogey en el 8 el francés que le daba un punto extra al estadounidense que lo mantuvo en el 9 para llegar al ecuador del Match uno arriba. Y en los nueve segundos tres puntos más pàra ponerse cuatro arriba ganando el 10, el 11 y el 12 que acabaron con todas las posibilidades del francés que aunque ganó el 13 y el 14 no pudo luego culminar la remontada cayendo por 2&1 en el hoyo 17.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios