La navarra Carlota Ciganda ha protagonizado un buen comienzo en el LPGA Drive on Championship, el torneo con el que el LPGA Tour ha decidido retomar la competición tras la crisis sanitaria del coronavirus.
De las tres españolas que esta semana está presentes en el Inverness Club la pamplonesa fue la única capaz de imponerse al diseño de Andrew Green sobre el que esta semana se han puesto en juego un millón de dólares en premios.
A Carlota le tocó salir por el tee del 10 en uno de esos partidos que motivan tanto a las jugadoras como a los aficionados. Junto a la española, que restó el primer golpe en el hoyo 12, Nelly Korda y Lexi Thompson completaron un partido en que ninguna de las dos estuvo tan acertada como Carlota que terminaba con tres birdies sus primeros nueve hoyos, restó otro en el 2, y lamentó bogeys en el 5 y el 9 para terminar con 70 golpes.
Con tres golpes más cerraba Azahara Muñoz una cartulina por la que transitó sin pena ni gloria. Solo un bogey, en el hoyo 4, afeaba una tarjeta que a punto estuvo de dejar en blanco. Algo muy similar a lo que ocurrió con Beatriz Recari que se paseó al par hasta el hoyo 13 donde firmó el primero de los dos bogeys que contabilizó el viernes.
En cuanto al liderato, y una vez disputados los primeros 18 hoyos, este recae sobre Danielle Kang que terminó con 66 golpes y uno de ventaja sobre la inglesa Jodi Ewart Shadoff.
ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN