La 146º edición del Open Championship llega al calendario en el mejor momento del golf español con cuatro jugadores que partirán en la primera jornada del torneo en el turno de tarde y de ellos, sobre todo tres -García, Rahm y Rafa Cabrera Bello- con victorias recientes en su curriculum.
Un año en el que Sergio García llega a Royal Birkdale con su Chaqueta Verde del Masters de Augusta y en donde uno de los principales favoritos es el vizcaíno Jon Rahm. Tanto él, que ganó el Open de Iralnda, como rafa Cabrera bello, vencedor en el Open de Escocia arriban a Royal Birkdale con las sensaciones de buen juego y confianza que les da esas dos victorias.
Pero ojo también a Pablo Larrazábal que sin victorias a sus espaldas esta temporada también está jugando bien y podría dar la sorpresa en un torneo donde los grandes favoritos van a tener sus opciones. Hombres como Rory McIlroy, Dustin Johnson, Jason Day o Jordan Spieth estarán en las miradas de aficionados y especialistas de cara a la consecución de una Jarra de Calrete que todo el mundo quiere y que el golf español ha sumado en tres ocasiones, las tres con Severiano Ballesteros.