Jon Rham sigue manteniendo su buena línea de juego y tras los primeros dieciocho hoyos en Mayacoba está empatado con otros cinco jugadores y a cuatro golpes del líder, el estadounidense Chris Kirk.Gonzalo Fernández Castaño empezó con +1 y deberá mejorar mucho hoy si quiere pasar el corte.
La primera jornada de esta décima edición del OHL Classic at Mayacoba se ha cerrardo con una gran igualdad en la clasificación y con hasta veinte jugadores en apenas cuatro golpes de diferencia que harán en primer lugar que el corte sea muy exigente para aquellos que están en su frontera y que haya que jugar al máximo nivel si se quiere optar a la victoria.
Y es que el listón ya lo ha puesto muy alto el estadounidense Chris Kirk firmando una vuelta de ocho bajo par sin cometer un solo error y gestionando muy bien su juego con cuatro birdies en la primera parte del recorrido y otros cuatro en la segunda parte para situarse líder en solitario con un golpe de ventaja sobre el colombiano Camilo Villegas que, sorpresivamente, se ha quedado a un golpe de Kirk empatado con Gary Woodland y Ben Crane.
Con una buena tarjeta de seis bajo par han terminado la primera jornada hombres como Webb Simpson, Scott Piercy o Kervin Streelman mientras que el mejor de nuestros dos representantes en Mayacoba, Jon Rham terminaba con -4 en un día muy movido para el en donde firmó en su tarjeta hasta siete birdies, un bogey y un doble bogey en el hoyo 8.
Por su parte, Gonzalo Fernández Castaño, que juega su cuarto torneo de la temporada 2017 no empezó demasiado bien con un total de +1 también con una tarjeta bastante movida en la que aparecen cuatro birdies, un doble bogey en el 1 y bogey en el 3 y dos bogeys más en el 14 y el 17 que lastraron su marcador y que le obligan ha hacer una gran vuelta hoy si quiere pasar el corte.
El defensor del título, Graeme McDowell, no tuvo un comienzo brillante en el mismo campo en el que el año pasado logró la victoria. El norirlandés terminó con cuatro sobre par complicándose en exceso sus posibilidades de pasar el corte y defender con éxito el título del año pasado.