elperiodigolf.madridiario.es

Tras Marta Figueras-Dotti, Beatriz Recari y Azahara Muñoz.

Cuarta victoria española en la LPGA

Cuarta victoria española en la LPGA

domingo 16 de octubre de 2016, 17:48h

Tras las victorias de tras Marta Figueras-Dotti, Beatriz Recari y la propia Azahara Muñoz, Carlota Ciganda ha sumado para el golf español la cuarta victoria individual de las nuestras en la LPGA.

Primer triunfo de Carlota Ciganda en la LPGA
No podría pedir nada mejor en la vida

Carlota Ciganda es, pese a su juventud, leyenda del golf español. En su palmarés figuran Campeonatos de España de todas las categorías –desde benjamín a profesional– además de una victoria en el Circuito LETAS, tres en el Ladies European Tour, y una gran contribución en el triunfo del equipo europeo en la Solheim Cup 2013.

En esta resumida biografía hay que añadir su presencia en los últimos Juegos Olímpicos, en los que participó en compañía de su compañera en los Equipos Nacionales y amiga Azahara Muñoz.

Su carrera en Estados Unidos pedía desde hace tiempo un éxito así, si bien la llegada de enormes y jóvenes talentos procedentes en muchos casos de Asia, hacía complicada esta tarea. Este mismo año había sido segunda en el Meijer LPGA Classic, en el que la surcoreana Sei Young Kim la ganó en el desempate.

Con este triunfo, Carlota Ciganda se ha convertido en la cuarta española en vencer en el LPGA tras Marta Figueras-Dotti, Beatriz Recari y la propia Azahara Muñoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios