Buen comienzo de Alejandro Cañizares que de nuevo se coloca en posiciones de ataque. Una ronda de 68 golpes en Kingsbarns, con cuatro birdies sin erorres, le han situado noveno a cuatro golpes del líder, el sueco Alex Noren que ha entregado una tarjeta de 64 golpes en Carnoustie. A un golpe se ha situado Ross Fisher, que ha jugado en Kingsbarns, mientras que con -6 otro sueco, Joakim Lagergreen, y el inglés Matt Ford.
La participación española se completa con una buena actuación de Rafa Cabrera, que viene entonado de la Ryder y ha entregado 70 golpes en Carnoustie, con cuatro birdies y dos bogeys, mismo resultado que Adrián Otaegui. Con -1 Eduardo de la Riva, Borja Virto y Pablo Larrazábal, mientras que Jorge Campillo con +4, Nacho Elvira con +5 y Álvaro Quirós con +8 se quedan lejos.
De los jugadores Ryder, Thomas Pieters ha brillado con -2, Martin Kaymer ha conseguido restar un golpe en Carnoustie, mientras que Danny Willet suma un golpe, Lee Westwood ha cerrado con +3, y Mathew Fitzpatrick con +5.