elperiodigolf.madridiario.es

KLM Open

Joost Luiten hace historia y vence por segunda vez en Holanda

Joost Luiten hace historia y vence por segunda vez en Holanda

domingo 11 de septiembre de 2016, 18:39h

Joost Luiten ha aprovechado a la perfección jugar en casa y ha logrado su quinta victoria en el Tour, la segunda en el KLM Open, y recupera una senda ganadora que no conocía desde hace dos años. Una ronda de 63 golpes le ha dado el triunfo con un total de -19 y tres gopes de ventaja sobre Bernd Wiesberger. Alejandro Cañizares, cuarto con -12.

Vea la clasificación

Es el primer holandés en ganar dos veces el KLM Open en el Tour Europeo, después de su triunfo en 2013 que le convertía en el segundo holandés en ganar en casa. Joost Luiten no se conformaba con eso. Una ronda final de 63 golpes, con tres birdies en los últimos cinco hoyos, le ha dado la victoria con -19 en total y tres golpes de ventaja sobre el austriaco Bernd Wiesberger, poniendo fin a casi dos años de sequía.

En total diez birdies y dos bogeys que le devuelve la sonrisa en un año en el que ha podido ganar pero que no ha culminado con victoria después de ocho top ten, incluidos dos segundos puestos en Valderrama y en China. "Esto compensa todas las decepciones de la temporada", decía al terminar.

Por su parte, Alejandro Cañizares ha terminado cuarto con -12 tras 68 golpes, fruto de cuatro birdies y un bogey, pero no ha sido suficiente para alcanzar el liderato. Es su cuarto top ten después de los logrados en Abu Dhabi, Dubaiy más recientemente en Escocia.

Entre los demás españoles, Pablo Larrazábal acaba vigésimo con -8 después de una gran ronda de 66 golpes. Jorge Campillo termina con -7, Eduardo de la Riva con -5, Nacho Elvira con -4, Carlos Pigem con -3 y Adrián Otaegui con -2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios