"Después de una gran reflexión y de muchas deliberaciones, he decidido retirar mi nombre de la lista para participar en los Juegos Olímpicos de este verano en Río de Janeiro", aseguró Rory McIlroy, ex número uno del mundo y actual número tres del Ranking Mundial. Una noticia que, sin duda, es un mazazo para el Golf Olímpico en su vuelta a los Juegos tras 112 años de ausencia.
Adam Scott: "No iré a los Juegos"
Singh, no definitivo a los Juegos
"Después de hablar con las personas más cercanas a mí, -aseguraba Rory McIlroy en la rueda de prensa previa a la disputa del BMW Iternational Open que se disputa en Alemania- me he dado cuenta de que mi salud y la de mi familia está antes que cualquier otra cosa. A pesar de que el riesgo de infección por el virus Zika se considera baja, es un riesgo que no estoy dispuesto a asumir", dijo.
"Confío en que el pueblo irlandés entienda mi decisión. El firme apoyo que recibo cada vez que compito en un torneo de golf en mi país o en el extranjero significa mucho para mí. Voy a seguir esforzándome para hacer que mis fans y todos los aficionados al golf se sientan orgullosos con mi juego y con todo lo que hago fuera de los campos de golf".
Tras la renuncia de Rory McIlroy a los Juegos Olímpicos para representar a Irlanda del Norte sólo Shane Lowry estaría metido entre los 60 primeros clasificados.