Sin duda alguna, las estrellas de esta nueva cita de la LPGA serán la número 1 del mundo, la neocelandesa Lidya Ko y la ganadora del torneo el año pasado, la coreana Na Yeon Choi, que volverá a ser de la partida e intentará revalidar un título que el año pasado consiguió de forma espectacular.
La coreana iba a falta de tres hoyos para terminar, con un golpe por detrás de Stacy Lewis pero un eagle en el 16, un birdie en el 17 y un par en el 18 le dieron la victoria y la vuelta a un torneo que la norteamericana parecía que tenía en el bolsillo.
Esta semana en el Pinnacle Country Club, de viernes a domingo -el torneo se jugará a tres jornadas- el nivel de jugadoras será, de nuevo, altísimo y, una vez más, las coreanas serán las grandes favoritas en un campeonato que a pesar de jugarse a sólo 54 hoyos, repartira dos millones de dólares en premios y 500 puntos para la CME Globe.
En cuanto a las posibilidades de las españolas parecen muchas, sobre todo en el caso de Ciganda tras su excelente actuación la semana pasada, donde perdió el torneo en el Play-off. Con ella, Azahara Muñoz, Belén Mozo y Beatriz Recari intentarán dar al golf español la primera victoria de la temporada en la LPGA.