El domingo se presenta un emocionante duelo. Un campo resiste ante un conjunto de jugadores que hará lo posible por detener y controlar a este viejo conocido.
La leyenda le precede. Es el más temido de la comarca y alrededores. Escenario mítico ha querido volver después de cinco años sin dejarse ver por el Circuito Europeo. Le llamaban Valderrama y nadie quiere preguntar su verdadero nombre.
Esta semana se ha dejado ver con todo su potencial. Viento, greenes rápidos y duros, rough alto y fuerte. Su presencia impone y todo el "pueblo" de jugadores lo sabe. Los comentarios lo retifican. "Es un campo muy difícil, está muy complicado", dicen. Alejandro Cañizares se sinceraba al asegurar que "parecemos hándicap 10 ó 5", y todos aseguran que "lo importane es la paciencia".
En la jornada del sábado, sólo dos jugadores pudieron herirle. Joost Luiten con 70 golpesy Alex Noren con 68, pero deberán estar atentos a la contra por si Valderrama se enfada. También salieron vivos otros cuatro jugadores. Martin Kaymer, Thomas Bjorn, Adrián Otaegui y Mike Lorenzo Vera, que alcanzó el liderato gracia a un eagle en el mítico 17, el corazón de Valderrama.
Un domingo de duelo. Las calles, sin embargo, no estarán desiertas y el público quiere ver al mito, a la leyenda que se mantiene en pie. Aunque se espera más debilitado, nadie se fía del que llamaban Valderrama.