Finalmente, Nacho Elvira -ganador esta temporada de tres torneos del Challenge Tour y con la tarjeta del European Tour en su poder- no será de la partida en The Foshan Open, como tenía previsato desde hace algunas semanas. La razón bien sencilla: "Tengo unas molestias en la espalda que han hecho que me haya tenido que borar de la inscripción que ya había hecho. Todavía no sabemos exáctamente lo que es. No cero que sea nada importante pero hay que estar bien seguro y, sobre todo, solucionarlo", asegura Elvira que confirmaba a Elperiodigolf.com que "sentí molestias la semana pasada en Portugal y lo mejor era suspender lo de China, aunque me hacía mucha ilusión jugar".
Las próximas citas de Nacho Elvira serán dos torneos muy importantes en los que el cántabro tiene mucha ilusión. "El primero será en Oman, en la final del Challenge Tour y después directo a México para jugar una prueba de la PGA estadounidense, el Mayacoba Classic".
Sin Nacho Elvira, la presencia española en esta última cita del Challenge de la temporada se reducirá en China a Borja Virto, que buscará meterse y confirmar un puesto entre esos quince primeros que obtendrán tarjeta para el añoque viene (Antes de empezar el torneo es decimo quinto con 65.844 euros ganados, Emilio Cuartero, sexagésimo primero y Álvaro Velasco.
Un torneo que repartirá 500.000 dólares en premios y que se jugará en el Foshan Golf Club de Shishan Town, en Foshan City, en China.
Entre los favoritos estarán en China los primeros del Ranking con la única excepción de Nacho Elvira entre los 15 que conseguirían a fecha de hoy la ansiada tarjeta del Tour europeo y que no se perderán esta cita China del Challenge Tour.