No han comenzado demasiado bien los españoles en la primera ronda del BMW Masters que se celebra en China. En la primera ronda, el mejor es Chema Olazábal, con un total de -1, y se sitúa a seis golpes del líder, el francés Alexander Levy, que con -7 tiene un golpe de renta sobre su compatriota Romain Wattel, el belga Nicolas Colsaerts y el argentino Emiliano Grillo.
En esta primera cita de las Series Finales, sólo Olazábal ha terminado restando, mientras que Gonzalo Fernández Castaño, defensor del título, ha firmado el par después de comenzar con dos bogeys y un dble bogey en la primera vuelta, y firmar cuatro birdies en la segunda, con tres seguidos en los hoyos 15, 16y 17.
Por su parte, Rafa Cabrera Bello ha firmado 74 golpes (+2), mientras que Pablo Larrazábal ha comenzado con 76 golpes, Miguel Ángel Jiménez está con +5 y Alejandro Cañizares más atrás con +6.
La prueba, que cuenta con algunos de los héroes de Gleneagles, deja también a Graeme McDowell con un total de -5 cerca del líder, o a Thomas Bjorn y Jamie Donaldson con -4, al acecho tras la primera jornada.