Tras la enorme victoria de Martin Kaymer, único jugador que ha logrado derrotar con holgura al Pinehurst Nº 2, en el Us Open, llega al calendario el US Womens Open que por primera vez en su historia se jugará el mismo campo que los chicos y, además, apenas sólo cuatro días después de que se embocara el último putt de manos del alemán para sumar su segunda victoria en un torneo del Grand Slam.
Además de Kaymer, que terminó con -9, y de Compton y Fowler, que fueron segundos empatados con dos bajo par, ninguno del resto de los participantes logró acabar por debajo del par del campo ni siquiera empatar con él. Su dureza en calles y greenes ha sido brutal y el rough -hierbajos como dijo Bubba Watson- hizo más difícil todavía hacer un buen resultado.
Pues después de la escabechina de la semana pasada a partir de este jueves las chicas sufrirán lo suyo, porque da la sensación que eso es lo que van a hacer. Los bunkers seguirán igual de complicados, los greenes más secos y rápidos aún que la semana anetrior, aunque intenten ralentizarlos a base de agua, las calles casi sin hierba y el miedo, visto lo visto la semana pasada a flor de piel de unas jugadoras que ya saben perfectamente a lo que se van a enfrentar.
Entre las favoritos, como sucede en un grande muchos nombres, entre ellos la de la ganadora del año pasado, Inbee Park que parece que sigue en un buen estado de forma y que la semana pasada ganaba el Manulife International volviendo a copar los tritulares de un golf femenino que verá en el Pinehurst Nº 2 a seis españolas por primera vez. Beatriz Recari, Azahara Muñoz, Carlota Ciganda y Belén Mozo tenían su plaza ganada y además entraron a través de las previas Marta Silva y María Hernandez que completan una nómina española en donde la gran favorita para soñár con la victoria puede ser la malagueña Azahara Muñoz que este año está rozando el triunfo pero que todavía no ha llegado a culminarlo aunque está jugando realmente bien.
El torneo repartira 3,250.000 dolares en premios en premios y una vez más las jugadoras coreanas parten como claras favoritas aunque esta temporada el gols estadounidense lo está haciendo muy bien y domina en el marcador de resultados victoriosos aunque esta semana con el campo en el que se juega como está habrá que esperar a ver quioen se convierte en la Kaymer femenina.