elperiodigolf.madridiario.es

Ya lo consiguieron en 1977, 81 y 92

Rafa Cabrera pod´ria ser el elegido para conseguir el cuarto triplete del golf español.
Rafa Cabrera pod´ria ser el elegido para conseguir el cuarto triplete del golf español.

El golf español busca en Dubai su cuarto triplete de la historia

Por Guillermo Salmerón
miércoles 29 de enero de 2014, 14:35h
En el año 1977 fue la primera temporada del Tour Europeo -como tal desde 1972- en la que los jugadores españoles lograron encadenar tres victorias consecutivas. En aquella temporada Antonio Garrido, Ángel Gallardo y Seve Ballesteros lograron el primer triplete del golf español que luego tuvo como guinda la cuarta victoria seguida con el triunfo de Garrido en el Benson & Hedges con -4. Esta semana, en Dubai, los nuestros intentarán conseguir el cuarto triplete de su historia y el torneo 171 de nuestro palmarés.

No lo van a tener fácil ya que hasta en doce ocasiones los golsfistas españoles han logrado sumar dos victorias consecutivas  En 1972 (Garrido y Benito), 76 (Piñero y Ballesteros), 78 (Seve Ballesteros), 82 (Garrido y Ballesteros), 85 (Manolo Piñero), 86 (Garrido y Ballesteros), 88 (Ballesteros y Olazábal), 91 (Seve Ballesteros), 2005 (Jiménez y Castaño), 08 (Quirós y García), 11 (Sergio García y en 14 (Larrazábal y García) hicieron doblete.

Si superaron la tercera en tres ocasiones, en 1977, en 1981 y luego en 1992. En los tres casos siempre hubo una cuarta consecutiva coronada por Antonio Garrido en 1977 ganando el Open de Francia, en 1981 cuando Seve ganó el World Match Play y en 1992 cuando Pepín Rivero sumó la victoria en el Open de Cataluña.

Sin embargo, el golf español nunca ha sumado una racha de tres victorias consecutrivas. O dos o cuatro, así que habrá que esperar a que sean cuatro para ver si los triunfos de Pablo Larrazábal en Abu Dhabi y Sergio García en Qatar tienen continuidad en el Dubai Desert Classic y luego en el Joburg Open de Sudáfrica.

Las tres veces que el golf español sumó cuatro triunfos los protagonistas fueron grandes nombres del golf español. La primera vez que se consiguieron esos cuatro triunfos seguidos fue en 1977. Entonces Antonio Garrido ganaba con 278 golpes el Madrid Open embolsándose al cambio 29.113 euros. Le siguió la semana siguiente Ángel Gallardo, que ganó con dos bajo par y 286 golpes el Open de Italia de Commo. Seve se sumó a la racha ganando con seis bajo par el Open de Francia en Le Tourquet mientras que Antonio Garrido formaba el póquer de ases ganando el Benson & Hedges, uno de los torneos más importantes del Tour Europeo en aquellos años con 280 golpes y cuatro bajo par.

La segunda fue cuatro años después, en 1981. Manolo Piñero ganaba el Open de Madrid empezando la racha. Le siguió el triunfo de José María Cañizares en Italia, en el Italian Open mientras que Seve Ballesteros ponía la tercera y cuarta victorias consecutivas ganando el Benson & Hedges y el World Match Play en tierras inglesas.

La tercera y última vez que el golf español sumó cuatro victorias consecutivas fue en 1992 cuando Olazábal hizo doblete ganando el Open de Tenerife y el Open Mediterranea consiguiendo el triunfo después Seve Ballesteros en el Open de Baleares y Pepín Rivero en el Open de Cataluña. Aquél año ganaron también en el Tour Europeo Miguel Ángel Jiménez, Seve Ballesteros, por segunda vez, y el onubense Miguel Ángel Martín, que lograba la victoria en el Open de Francia.

En cuanto a los jugadores españoles que han logrado hacer doblete a lo largo de su carrera encontramos  a cuatro jugadores. Manolo Piñero lo logró en 1985 ganando el Open de Madrid y el Open de Italia, José María Olazábal, que en 1992 ganó el Open de Tenerife y el Open Mediterránea, Sergio García que lo consiguió en 2011, ganando consecutivamente el Castelló Masters y el Andalucía Masters, y el gran Severiano Ballesteros que lo logró en tres ocasiones, 1978 (German Open y Scandinavian Open) 1981 (Benson & Hedges y World Match-Play) y 1991 (Volvo PGA y British Masters).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios