elperiodigolf.madridiario.es

Adrián Otaegui salda el día como mejor español

David Horsey protagoniza un espectacular -9 para liderar el Saudi International

David Horsey protagoniza un espectacular -9 para liderar el Saudi International

jueves 04 de febrero de 2021, 16:25h

Sin cometer errores y con una segunda vuelta para el recuerdo, el inglés David Horsey se ha situado como primer líder en el Saudi International que hoy estrena su tercera edición. En un campo que no presenta excesivas dificultades, Horsey completó la primera mitad con poco acierto y, a pesar de no cometer errores, los dos birdies que restó de su tarjeta no apuntaban a que pudieran convertirle en el mejor del día.

Sin embargo, cruzado el ecuador del jueves, el británico transformo su juego tranquilo en una consecución de birdies que le situaban en el hoyo 15 con siete golpes bajo par. Después de restar cinco golpes consecutivos y tomar aire con el par del 15, el golfista británico aún rebajaba sus cifras con dos birdies más.

Un resultado que supone un antes y un después para Horsey si logra mantener el ritmo que ha marcado en sus primeros dieciocho hoyos. Al menos, salvo que el viernes se convierta en una hecatombe ya tiene asegurado el corte, algo que no logró en los dos primeros torneos de la temporada.

Un golpe por detrás se ha situado el escocés Stephen Gallagher que en su torneo 584 en el European Tour ha firmado 62 golpes, lo que supone su resultado más bajo en una ronda inaugural. Gallagher salió por el 10 y lo hizo al par, aunque acabó recorriendo sus primeros nueve hoyos con cuatro birdies y dos bogeys.

Ya en la segunda mitad, el escocés encontraba la forma de huir de los errores y seguir restando golpes. Hasta seis birdies, cinco de ellos consecutivos, restó antes de entregar su primera cartulina con dos golpes de ventaja sobre el austriaco Bernd Wiesberger, tercero en la clasificación provisional. Cuarto con cinco bajo par se ha colocado Bryson DeChambeau, otro de los favoritos a la victoria final.

En cuanto a los españoles, Adrián Otaegui fue el mejor de los nuestros. El vasco solo logró restar dos golpes a su tarjeta, pero al menos dio esquinazo a los bogeys. Después de recorrer sus primeros diez hoyos al par, Adrián restaba en los hoyos 2 y 4 antes de volver a hilvanar otra serie de pares que le acompañaron hasta el final de la ronda.

Pablo Larrazábal, Jorge Campillo, Adri Arnaus y Rafa Cabrera Bello, todos con -1, completaron el grupo de españoles bajo par, mientras Sergio García finalizaba en tablas con el campo de Jeddah. El resto de la expedición, Nacho Elvira, Álvaro Quirós, el amateur Eduard Rousaud y Miguel Ángel Jiménez, marchan sobre par.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios