A falta de una semana para que termine la PGA 2013 parece que casi todo está decidido en el Ranking Mundial, pero la realidad es que todavía pueden cambiar muchas cosas. Esta semana tras la disputa del BMW Championship el gran beneficiado en la lista mundial de jugadores ha sido, como no podía ser de otra manera, el ganador del torneo en Illinois, Zach Johnson que ha subido 12 puestos y que ahora se sitúa al borde del top ten mundial, décimo segundo, con 5.3808 puntos.
En los puestos altos de la tabla no ha habido muchos cambios. Tiger Woods sigue primero destacado con 13.6496 puntos y con él tampoco se han movido las ocho primera posiciones de la tabla. Si han cambiado de posición Steve Stricker, que era décimo y ahora es noveno y Jason Dufner que era noveno tras el Deutsche Bank y esta semana baja una posición cerrando el Top-Ten de la clasificación mundial.
Sergio García sigue siendo el mejor español clasificado y esta semana se mantiene en la décimo octava plaza con un total de 4.4650 puntos. Miguel Ángel Jiménez, segundo en el KLM Open, sigue subiendo de manera imparable y ya ocupa la vigésimo cuarta plaza ascendiendo cinco desde la semana pasada cuando ocupaba la quincoagésimo novena.
Gonzalo Fernández-Castaño es el tercer español mejor clasificado en el Ranking Mundial ocupando ahora mismo el puesto quincoagésimo tercero y bajando una posición con respecto a la semana pasada. Rafa Cabrera Bello ocupa el puesto 107 de la clasificación y Alejandro Larrazábal el 115.