elperiodigolf.madridiario.es

Ranking Mundial

Tiger sigue como número 1.
Tiger sigue como número 1.

Tiger se mantiene como número uno y Jiménez sube ocho puestos

lunes 14 de abril de 2014, 10:27h
Muchos cambios en el Ranking Mundial de esta semana tras el Masters de Augusta. La novedad más importante es la subida de ocho posiciones de Bubba Watson, ganador de la Chaqueta Verde, que se ha colocado cuarto mientras que Miguel Ángel Jiménez, sube también ocho puestos y es trigésimo segundo. Gonzalo y Sergio caen una posición.

Vea el Ranking Mundial

Tras la segunda victoria en el Masters de Augusta de Bubba Watson en los últimos tres años, el estadounidense se ha colocado Top-Five -ya es cuarto con 7.3015 puntos- de un Ranking Mundial en el que Tiger Woods, a pesar de no jugar en el campo de Bobby Jones, mantiene el número uno mundial.

Pero ahora las distancias con Adam Scott, número dos, son muy cortas y el cetro mundial podría cambiar en no mucho tiempo. Woods es líder con 8.8665 puntos mientras que el australiano suma ya 8.2828. Apenas una diferencia de 0,5837 puntos que se reducirán en las próximas semanas, sobre todo porque Tiger no volverá a jugar hasta el verano debido a su operación de espalda.

Otro que también ha subido ha sido el joven estadounidense de 20 años Jordan Spieth que se ha colocado noveno entrando en el Top-Ten y ascendiendo desde la décimo tercera plaza, colocándose con 6.0157 puntos superando a hombres como Rory McIlroy, que es décimo y ha bajado una plaza tras el Masters, Justin Rose o Zach Johnson.

En cuanto al golf español el balance en el Ranking Mundial tras el Masters de Augusta ha sido muy positivo para el malagueño Miguel Ángel Jiménez que ha subido ocho posiciones -las mismas que Bubba Watson- situándose trigésimo segundo con 3.2661 puntos, mejorando ya el puesto trigésimo séptimno en el que emepzó el 2014 y da la sensación que con 50 años a sus espaldas sin límite de mejora.

Quienes no han mejorado han sido Sergio García, quie no pasó el corte en Augusta y que baja una plaza situándose séptimo y el madrileño Gonzalo Fernández Castaño que también baja una plaza pasando de la cuadragésimo cuarta a la cuadragésimo quinta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios