elperiodigolf.madridiario.es

Sentry Tournament of Champions

¿Qué tiene que pasar para que Morikawa se haga con el Nº1 mundial?

¿Qué tiene que pasar para que Morikawa se haga con el Nº1 mundial?

sábado 08 de enero de 2022, 12:03h

El estadounidense Collin Morikawa, de 24 años, busca en Kapalua, donde se juega el Sentry Tournament of Champions, algo más que su sexta victoria profesional. Busca llegar por primera vez el número uno del mundo y, además, hacerlo de la manera más rápida posible.

Para conseguirlo Morikawa necesita terminar entre los tres primeros en la clasificación y convertirse así en el vigésimo quinto jugador en llegar a lo más alto del Ranking desde 1986, cuando se instauró esta clasificación.

Hasta ahora, Morikawa ha jugado 62 torneos profesionales y de conseguirlo se convertiría en el segundo jugador más rápido en llegar a la cima, solo por detrás de Tiger Woods, quien necesitó tan solo 21 torneos para llegar a lo más alto. Tras Tiger es Jordan Spieth el que antes lo consiguió tras 77 torneos disputados.

Sin embargo, el comienzo del estadounidense no ha sido muy brillante en Maui. Aunque empezó bien con 68 golpes y cinco bajo par, el viernes terminó con 70 impactos y un -3 para menos ocho en el total que le dejan vigésimo segundo y muy lejos de su objetivo. Además de quedar entre los tres primeros necesita que Rahm termine por debajo de la segunda posición en solitario. Sólo el segundo puesto de Morikawa sería suficiente para alcanzar el número uno mundial si Rahm terminara por debajo del quinto puesto empatado con otro jugador, mientras que la tercera plaza del estadounidense le valdría si Rahm terminara más allá de la trigésimo segunda plaza.

"Toda mi vida ha sido un sueño llegar al número uno del mundo, pero no se trata solo de llegar al número uno, se trata de mantenerlo"

El californiano ya tuvo la oportunidad de llegar al número 1 del mundo en el Hero World Challenge del mes pasado, cuando con una ventaja de cinco golpes la victoria le daría su sueño, sin embargo la última vuelta no fue buena para él y la victoria de Viktor Hovland evitó que llegara a lo más alto del Ranking Mundial.

De conseguirlo esta semana, Morikawa se convertiría en el cuarto jugador en alcanzar el No. 1 del mundo antes de cumplir los 25 años, uniéndose así a Tiger Woods, Rory McIlroy y Jordan Spieth. Morikawa cumplirá 25 años el 6 de febrero de 2022.

En 2021, Morikawa ganó el WGC Mundial Golf-Workday Championship en The Concession para unirse a Woods como los únicos jugadores en ganar un Major y WGC antes de cumplir los 25 años. También ganó su segundo major sumando la victoria en e The Open Championship y fue el vencedor en el DP World Tour Championship para llevarse el título de la temporada en la Race to Dubai.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios