elperiodigolf.madridiario.es

Sentry Tournament of Champions

Jon Rahm firma un brutal -12 para colocarse colíder en Kapalua con Cameron Smith con -26

Jon Rahm firma un brutal -12 para colocarse colíder en Kapalua con Cameron Smith con -26

domingo 09 de enero de 2022, 08:14h

Desde luego ha vuelto con ganas a la competición. y es que tras tres meses de inactividad Jon Rahm, número uno del mundo, ha firmado la mejor vuelta del torneo en su historia con -12 y su mejor marca personal para igualar con Cameron Smith en el liderato de la primera prueba del PGA Tour en este 2022 y protagonizar lo que será el partido estelar del domingo junto al australiano que no tira la toalla y que también quiere la victoria en la última vuelta del torneo.

Rahm partía el sábado con tres golpes de diferencia con Smith, que está jugando de maravilla. El australiano había empezado con dos vueltas de 65 y 64 mientras que el de Barrika arrancaba con dos 66 que le dejaban en el día del movimiento con esos tres golpes de distancia que empezaban a ser una difencia considerable, sobre todo por lo bien que estaba jugando el australiano.

Sin embargo, hoy Rahm brilló de una manera galáctica. Sus nueve primeros hoyos los saldó con cinco birdies y su primer bogey de la semana en el hoyo 4 para terminar en el ecuador de la jornada recortándole un golpe a Smith que en sus nueve primeros hoyos treminaba con tres bajo par, pero jugando igual de bien que toda la semana.

Pero fue en la segunda parte del recorrido donde Rahm desplegó su mejor juego en todos los segmentos. En sus segundos 9 hoyos Rahm firmó una impresionante vuelta de 29 golpes con seis birdies, un eagle al 15 y solo dos pares al 12 y al 13 que le dejaban empatado con Smith que en sus nueve segundos hoyos firmaba seis bajo par para terminar empatado con el español.

Los dos conformarán el partido estelar de este domingo en la lucha por la victoria en el primer torneo de este 2022 con 26 bajo par y cinco golpes de diferencia sobre Daniel Berger que con -21 ocupa la tercera plaza en solitario casi sin opciones de triunfo. Un escalón por debajo, con -20 empatan el también australiano Matt Jones, el coreano Sungjae Im y el estadounidense Patrick Cantlay que el sábado acabó con un resultado de 66 golpes.

Collin Morikawa, que soñaba con ser por primera vez número uno del mundo y que para ello necesitaba quedar por encima de Jon Rahm en Kapalua tendrá que esperar. El estadounidense firmó 67 golpes el sábado y con un total de -14 está a doce golpes de Rahm en décimo novena posición y tendrá que esperara a una nuva oportuidad para alcanzar ese ansiado número uno del mundo.

Unas horas antes Justin Thomas, que a principio de torneo partía como uno de los principales favoritos a la victoria que había firmado jueves y viernes dos vueltas de 74 y 67 golpes se descolgó este sábado firmando e igualando el récord del campo con 61 impactos que le han servido para subir veinticuatro posiciones en la clasificación y situarse octavo en la tabla con -17.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios