elperiodigolf.madridiario.es

Segundo en el Sentry Tournament of Champions

Joaquin Niemann ya se postula como el mejor deportista de la historia de Chile

Joaquin Niemann ya se postula como el mejor deportista de la historia de Chile

lunes 11 de enero de 2021, 12:55h

Poco a poco el chileno Joaquín Niemann se está convirtiendo en una de las grandes revelaciones del golf mundial y ya casi en una realidad, sobre todo después de su espectacular actuación en el Sentry Tournament of Champions donde terminó segundo tras caer derrotado por el estadounidense Harris English en el primer hoyo de desempate.

Niemann está en la senda de ser ya uno de los mejores deportistas de la historia de Chile con apenas 22 años y a punto de haber conseguido este domingo su segunda victoria en el mejor circuito de golf de mundo como es el PGA Tour.

El chileno empezó la jornada a cinco golpes de los dos líderes del torneo, pero a fuerza de buen golf y con birdies al 2, 3, 5, 6, 8 y 9 en esa primera mitad del recorrido dejó claras sus aspiraciones de victoria y con un putt mortífero se presentaba a la segunda vuelta y definitiva de sus últimos 18 hoyos con todas las opciones de luchar por la victoria.

Niemann siguió con su escalada recortando golpes en el 11, el 14 y el 16, haciendo par en el complicadísimo hoyo 17 y un nuevo par en el 18 que le dejó con la mala sensación de no poder ganar en ese momento un torneo que parecía que estaba a su favor acabando con un -9 que era su mejor vuelta profesional y la confirmación de su enorme calidad.

Por detrás de él llegaban English y Thomas, pero fue el primero el que logró llegar al 18 con opción de eagle aunque falló y el birdie le dio la opción de jugar el play-off junto al chileno que había pasado los últimos minutos charlando con Sergio García que es uno de sus mejores amigos en el circuito.

Al final Joaco perdió en el desempate, pero no la ilusión con la que encara esta temporada que tiene que ser muy importante para él y la de su confirmación. Un segundo puesto que deja clara su calidad y sus ganas de seguir mejorando. Además, asciende al número 31 del mundo, su mejor clasificación hasta ahora, colocándose quinto en el Ranking de la FedEx Cup.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios