elperiodigolf.madridiario.es

Hero World Challenge

Collin Morikawa se hace con el liderato y con cinco glpes de ventaja acaricia el título y el número uno del mundo

Collin Morikawa se hace con el liderato y con cinco glpes de ventaja acaricia el título y el número uno del mundo

domingo 05 de diciembre de 2021, 06:59h

El estadounidense Collin Morikawa puede ser este lunes número uno del mundo y quitarle su trono a un Jon Rahm que no volverá a la competición hasta el mes de enero cuando se dispute el Sentry Tournament of Champions.

Y es que el actual número dos del mundo parece que no tiene freno y tras su victoria en el DP World Tour Championship y en la Race to Dubai, el americano está decidido a que no se le escape esta última cita del año en Estados Unidos.

Y para ello ha firmad en el "Día del Movimiento" una tarjeta de 64 golpes que le han dejado líder en solitario con -18 y a cinco golpes de distancia sobre un Brooks Koepka que firmaba 69 golpes y que era el único que se acercaba algo a un inconmesnsurable Morikawa que si nada lo impide quitará el cetro mundial a Jon Rahm este lunes.

Morikawa entregó una tarjeta que empezó de la mejor manera posible con eagle en el hoyo tres y dos birdies más en el 4 y el 9 para acabar su primera parte de la vuelta con 32 golpes. En los nueve segundos Morikawa no levantó el pie del acelerador y con cuatro birdies más al 10, al 11, al 14 y al 15, acabó con ese menos ocho espectacular que prácticamente le da el título a falta de 18 hoyos por jugarse.

Tras él, Koepka está a esos seis golpes, Patrick Reed, Viktor Hovland, Daniel Berger, Sam Burns y Tony Finau. Tyrrell Hatton ocupa la décima plaza con -9 mientras que con -8 después de firmar la mejor vuelta del día y del torneo con nueve bajo par se ha colocado Harris English que empezó con dos tarjetas de 75 y 70 impactos y que este sábado entregó una tarjeta con diez birdies y un único birdie en el hoyo 1.

Henrik Stenson, ganador del torneo el año pasado y defensor del título firmó 70 golpes, cinco menos que el viernes para abandonar la última posición y situarse decimo noveno con +1.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios