elperiodigolf.madridiario.es

Es su tercera victoria en el PGA Tour

Collin Morikawa gana el PGA Championship firmando su mejor vuelta

Collin Morikawa gana el PGA Championship firmando su mejor vuelta

lunes 10 de agosto de 2020, 08:37h

Con solo 29 torneos disputados en el PGA Tour, dos de ellos como amateur, y una sola participación en un Major, Collin Morikawa, el hombre de la sonrisa permanente se ha consagrado al imponerse este domingo en el PGA Championship con una vuelta final de 64 golpes.

Morikawa empezó su carrera triunfal en el Barracuda Championship de 2019 y la continuó ganando en el Workday Charity Open el pasado mes de julio. Ahora, en su primer intento en un torneo de Grand Slam, este californiano de 23 años ha logrado situarse entre los mejores jugadores del mundo.

El sucesor de Brooks Koepka en el palmarés del torneo comenzó el domingo desde el cuarto puesto de la clasificación y desde allí comenzó a cuajar su victoria. Sin errores, pero con un discreto -2 en el parcial, Collin Morkawa llegaba al ecuador del domingo.

Ya en la segunda vuelta, y manteniéndose lejos de los bogeys, dos birdies y un eagle al 16 le franqueaban el camino al podio mientras Dustin Johnson veía como sus 68 golpes le relegaban, por segundo año consecutivo, a contemplar la Copa Wanamaker desde el segundo puesto de la clasificación, esta vez junto a Paul Casey que no pudo alcanzar su objetivo de ser el artífice de que un inglés volviera al palmarés después de 101 años.

Pero quizás la sorpresa del día fue la caída del defensor del título. Brooks Koepka que el domingo aún se contaba entre los favoritos, presentó su peor resultado de la semana. Una tarjeta de 74 golpes en la que solo pudo restar dos veces, mientras que los bogeys se apoderaban de ella, impidió el triplete de Koepka.

VEA LOS RESULTADOS COMPLETOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios