elperiodigolf.madridiario.es

The Honda Classic

Rafa Cabrera Bello, representación española en un Honda Classic

Rafa Cabrera Bello, representación española en un Honda Classic

miércoles 17 de marzo de 2021, 10:36h

Cada vez está más cerca el Masters de Augusta que tras la edición de 2020 que se jugó en el mes de noviembre vuelva a estar de actualidad esta vez en sus fechas habituales del mes de abril.

Y como cada año el Honda Classic ha sido torneo de referencia antes de jugarse el torneo de la Chaqueta Verde y este año volverá a serlo con la participación en el recorrido Champion del PGA National del canario Rafa Cabrera Bello como único participante español después de que Jon Rahm y Sergio García, que terminaron novenos la semana pasada en el The Players Championship, hayan decidido descansar tras haber terminado en el "Quinto major" dentro del Top ten.

Rafa necesita imperiosamente hacer un buen torneo, ganar confianza y recuperar posiciones en un ranking mundial en donde esta semana ha terminado en el puesto 103º cayendo de esa frontera de los 100 primeros que le va a imposibilitar estar en algunos de los torneos más importantes del PGA Tour.

Y esta semana puede ser buena para Rafa ya que la rivalidad -dentro de la dureza habitual del PGA Tour- no va a ser tan fuerte como en otras ocasiones ya que la mayoría de grandes favoritos habituales no estará en Florida.

Si habrá que contar con Lee Westwood, que ha sido segundo de manera consecutiva las dos últimas semanas y que a priori parece el gran favorito a sumar su primera victoria de este 2021 y a confirmar ya definitivamente un puesto en el equipo europeo de la Ryder Cup con 47 años a sus espaldas.

Con él estarán, entre otros, Ricky Fowler, ganador de este torneo en 2017, Taylor Gooch, que firmó un gran torneos la semana pasada en el the Players Championship, Padraigh Harrignton, doble ganador de este torneo en 205 y luego diez años después en 2015, el defensor del título, el coreano Sungjae Im, Zach Johnson, Phil Mickelson -que empieza su preparación pàra el Masters de Augusta, el chileno Joaquin Niemann y el australiano Adam Scott. Otra Chaqueta Verde que saldrá como favorito en Palm Beach.

El torneo, que comienza este jueves y hasta el domingo, tendrá una dotación en premios de siete millones de dólares y celebrará su cuadragésimo octava edición desde 1972 cuando se celebró su edición inaugural que ganó el estadounidense Tom Weiskopf.

VEA LA LISTA DE INSCRITOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios