elperiodigolf.madridiario.es

Apoyo a los deportistas en sus protestas

El PGA Tour apoya a los deportistas pero se seguirá jugando

El PGA Tour apoya a los deportistas pero se seguirá jugando

jueves 27 de agosto de 2020, 20:45h

"Las protestas de la MLB, MLS, NBA, WNBA y WTA han sido hoy la comidilla en el mundo del deporte estadounidense y mundial de una formas pacífica y a la vez poderosas liderada por multitud de jugadores profesionales de muchísimas disciplinas que han usado sus plataformas para lograr la urgente necesidad de cambio en nuestro país", asegura el PGA Tour desde su web PGA Tour.com en relación a los acontecimientos sucedidos en estados Unidos y sobre todo en la NBA que han hecho que se suspendan los partidfos de las finales de los Play-offs de la competición de baloncesto más importante del mundo.

"Se han hecho una serie de esfuerzos en el pasado para enviar un mensaje de que el clima actual es inaceptable, y estos equipos, ligas y jugadores que ahora han dado este paso ayudarán a llamar más la atención sobre los problemas que realmente importan. El PGA TOUR los apoya, y a cualquiera de nuestros propios miembros, defendiendo los problemas en los que creen", asegura la nota.

"El PGA TOUR se comprometió durante el verano a ser parte de la solución, y hemos estado trabajando activamente para llevar a cabo compromisos más profundos y específicos con la equidad racial y la inclusión en las comunidades donde jugamos, así como para apoyar a las organizaciones nacionales dentro de este movimiento con los que no nos habíamos comprometido previamente.

Sin embargo, entendemos que ahora no es el momento adecuado para resaltar nuestros programas y políticas, sino más bien para expresar nuestra indignación por la injusticia que sigue prevaleciendo en nuestro país", asegura el comunicado en el que en ningún momento se habla de posible suspensión de la competición.

"Los deportes siempre han tenido el poder de inspirar y unificar, y tenemos la esperanza de que juntos logremos el cambio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios