elperiodigolf.madridiario.es

El PGA Tour comienza 2020 con sabor latino

Niemann: 'Ha sido un gran día, he jugado muy bien de tee a green”

Niemann: "Ha sido un gran día, he jugado muy bien de tee a green”

viernes 03 de enero de 2020, 10:55h

El joven golfista chileno de 21 años Joaquín Niemann ha recibido el año nuevo en el liderato del Sentry Tournament of Champions, el primer torneo del PGA Tour en 2020, que se disputa esta semana en Kapalua, Maui, Hawaii.

“Ha sido un gran día. He jugado muy bien de tee a green”, dijo satisfecho Niemann, que acaba de pasar dos semanas en Chile practicando con su entrenador y “se siente listo para comenzar el año”.

Desde su victoria en el Latin American Amateur Championship en 2018, Joaco Niemann ha hecho historia para el golf de su país con la tercera participación de un chileno en el Masters, que repetirá este año, y la primera victoria en el PGA Tour, en el Military Tribute at the Greenbrier de 2019, que le dio el pase al Tournament of Champions de esta semana.

“Me acuerdo de que cuando me hice profesional estaba un poco asustado. No sabía si iba ser lo suficiente bueno para competir en el Tour. A las pocas semanas me di cuenta de que, si me ponía entre los cinco primeros, solo necesitaba tener paciencia. Y si tenía una buena semana, podía ganar torneos”, agregó Niemann.

El chileno, que debutó en diciembre en el equipo internacional de la Presidents Cup, se ha estrenado en el recorrido de Kapalua, reformado recientemente para dificultar los resultados bajos, superando los obstáculos y el viento con una espectacular ronda de siete bajo el par, sin ningún bogey y siete birdies.

“Es muy competitivo y es muy especial estar aquí con solo 34 jugadores. Es una razón para estar contento y orgulloso. Hay muchos buenos jugadores y creo que todos los que están aquí esta semana pueden ganar”

Niemann está acompañado en los primeros puestos por el español Jon Rahm (-4), empatado quinto al final de la primera jornada y entre los claros favoritos a la victoria esta semana desde su posición en el número 3 del ránking mundial.

“El número uno del mundo está siempre en mente. Hay que querer llegar, pero también hay que entender que no es que ganes un torneo y te haces número uno. Es una consecuencia del buen juego y eso es lo que hay que hacer, jugar bien y punto”, dijo Rahm, que también está haciendo historia para el golf español.

En 2019, Jon Rahm terminó una docena de torneos entre los diez primeros puestos, que incluyen una victoria en el Zurich Classic de Nueva Orleans y dos terceros puestos en The Northern Trust, la primera final del PGA Tour, y el US Open en Pebble Beach.

Rahm: “El año pasado me encontré en situaciones en las que no me había encontrado en torneos importantes. La lección es cuando estés bajo presión haz todo un poquito más despacio”

El colombiano Juan Sebastián Muñoz completa el trío de latinos en Kapalua. El bogotano, que ha logrado terminar su primera ronda bajo el par (-1), es segundo de la Fedex Cup después de su victoria en el Sandersons Farm Championship y otros dos torneos entre los diez primeros en 2019.

Los tres latinos se están midiendo esta semana a un grupo muy selecto de otros 31 ganadores de torneos del PGA Tour en 2019, entre ellos cuatro estadounidenses campeones de ediciones anteriores del Sentry, Justin Thomas (-6), Xander Schauffele (-4), Patrick Reed (-1) y Dustin Johnson (-1), ganador en dos ocasiones.

Las ausencias del número uno del mundo, Brooks Koepka, que se recupera de una operación de rodilla, las estrellas estadounidenses Phil Mickelson y Tiger Woods, el inglés Justin Rose y el norirlandés Rory McIlroy, segundo del ránking mundial, han allanado el camino para que Niemann, Rahm y Múñoz puedan seguir triunfando y escalando posiciones en la Fedex Cup esta semana.

A la espera del resultado del Sentry Tournament of Champions, el año que acaba de comenzar se anuncia prometedor para los golfistas latinoamericanos, con Múñoz (2) y Niemann (8) entre los primeros puestos de la Fedex Cup, y la presencia en la parte superior de la clasificación de los mexicanos Carlos Ortiz (13) y Abraham Ancer (41), y el argentino Fabián Gómez (62).

En las próximas semanas, las defensas de los títulos de The American Express (2018) y el Farmers Insurance Open (2017) por Jon Rahm en California, que volverá a estar acompañado en 2020 por el veterano Sergio García y el también español Rafa Cabrera Bello, también mantendrán vivo el sabor latino del PGA Tour.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios