elperiodigolf.madridiario.es

Wyndham Championship

Tercera victoria de Jim Herman con Cabrera y García fuera de los Play Offs

Tercera victoria de Jim Herman con Cabrera y García fuera de los Play Offs

lunes 17 de agosto de 2020, 08:33h

El estadounidense Jim Herman se ha metido en los Play Offs de la FedEx Cup por cuarta vez en su carrera después de una última vuelta espectacular en el Wyndham Championship de 63 golpes arrebatándole literalmente el título a un Billy Horschel que parecía que lo tenía hechjo incluso en el último hoyo, cuando tenía un putt de apenas metro y medio para forzar el desempate que finalmeente no llegó.

Con esta victoria Herman pasa del puesto 192 al 54 en la FedExCup y llega a los Playoffs coincidiendo con la llegada al mundo de su tercer hijo al que no conocerá esta semana ya que el estadounidense viajará a Boston en vez de a Florida, donde reside habitualmente para jugar el primer torneo de las finales del PGA Tour.

Un ascenso en la clasificación que es el más grande en el final de la temporada regular desde 2009, eclipsando la subida de 110 puestos, cuando Davis Love III ganó en Sedgefield en 2015. "Sí, la FedExCup definitivamente estaba fuera de mis objetivos", dijo Herman.

El norteamericano, ganador del PGA Tour en tres ocasiones no ha tenido buenas cifras últimamente. Con 42 años, Herman sólo ha tenido 10 resultados entre los 10 primeros en 195 salidas en el PGA TOUR

Su primera victoria fue en el Houston Open de 2016 cuando venció a Henrik Stenson por uno y a Dustin Johnson por dos. El segundo llegó hace un año cuando ganó el Barbasol Championship poniendo fin a una triste racha de 16 cortes fallidos en sus 19 últimos toneos jugados.

"El verano pasado fue bueno superando algunas lesiones y envejeciendo poco a poco", dijo Herman. “Uno envejece bastante rápido aquí con los jóvenes. Te hacen sentir fuera de luga desde el tee y especialmente con los hierros largos. Mentalmente es frustrante. Superarlo todo y llegar a ganar por tercera vez es bastante sorprendente", dijo.

En cuanto a los objetivos de los españoles en este torneo ni Rafa Cabrera Bello ni Sergio García han logrado finalmente su objetivo de estar eentre los 125 pimeros que les de el paso a la FedEx Cup. Rafa Cabrera Bello terminó con -8 en un buen torneo aunque no llegó nada más que hasta el puesto 128, quedándose a tres de su objtivo mientras que Sergio García, que el domingo firmó su mejo vuelta de la semana con 67 golpes terminó sexagésimo sexto con -4 y en el puesto 135 de la clasificación.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios