Con un tiempo irregular, aire frío y viento, en líneas generales, con algo de lluvia en el sur -en Sevilla por ejemplo- y con la decepción de algunos campos del País Vasco que todavía esta mañana no sabían si podían abrir o no -la orden en el BOPV se publico en la nochde del domingo- ha comenzado este lunes una jornada que muchos aficionados al golf recordarán para siemnpre, sobre todos aquellos que hoy han vuelto al campo tras casi dos meses de inactividad unida a la reclusión obligada.
AguilonGolf en Almería Abierto pic.twitter.com/GmZlh3aVeU
— Jose Javier Serrano (@JJ_AguilonGolf) May 11, 2020
Tras esos dos meses de trabajo en los campos, de intentar seguir manteniendo los recorridos en perfecto estado, tras decenas de reuniones entre los organismos que rigen el mundo del golf y del deporte, como la RFEG, federaciones territoriales, AEGG, AECG, PGA, AEGG, Consejo Superior de Deportes y otros muchos más hoy por fin se abrían las puertas de muchos de los clubes de nuestro país.
¡Por fin! 👏🏻👏🏻👏🏻 65 días después, el campo ha recibido a los primeros jugadores con sus mejores galas 🤩 ¡Disfrutad de la fase 1 con distancia y seguridad! 😉 #megustaelgolf pic.twitter.com/CMcn432nlm
— La Peñaza (@GolfLaPenaza) May 11, 2020
Con ilusión y con ganas de volver a la normalidad muchos recorridos y clubes, de socios, de abonados o de Pay&Play empezaban a recibir a sus visitantes como si fuera el primer día.
Es verdad que en el otro lado de la moneda los campos que no podían abrir hoy miraban con cierta envidia a sus compañeros que si lo habían hecho, como los de Madrid, Valencia, Cataluña y Málaga que han visto como casi 140.000 federados de golf se tenían que quedar con las ganas.
¡Volvemos al golf! 💥 Hoy os damos los buenos días con esta fotografía que nos llega de @Sevilla_Golf, felices de ver como nuestros campos comienzan a dar la bienvenida a sus jugadores.🍀 #ComienzaLaVuelta #CasiEstamosTodos pic.twitter.com/tf3cFeDfGf
— RFGA - Oficial (@RFGA_Golf) May 11, 2020
Como es lógico los campos que abrían no dudaban en mostrar imágenes y vídeos de sus primeros jugadores y aquí están algunos de ellos. Ojalá que en pocos días otros muchos puedan subir a las redes sociales la prueba de que han vuelto a jugar a su deporte favorito.
La Real federación Española de Golf ha establecido los siguientes hastags para que todos podamos contar nuestras experiencias: #volvemosajugar #golfparatodos #golfessalud
Normalidad. Golf San Antem a pleno rendimiento pic.twitter.com/rJKAnlarXR
— jose sevilla rigo (@josesevillarigo) May 11, 2020
@GOLFMENORCA reabre su actividad a partir de lunes 11 mayo 2020, siguiendo todas las medidas de seguridad.#menorcagolf pic.twitter.com/LRbAl6hdk4
— ViveMenorca (@vivemenorca) May 10, 2020