elperiodigolf.madridiario.es

El gobierno vasco cambia de idea en apenas 24 horas

El gobierno vasco rectifica: Se podrá jugar al golf desde el lunes 11 de mayo

El gobierno vasco rectifica: Se podrá jugar al golf desde el lunes 11 de mayo

domingo 10 de mayo de 2020, 18:00h

Apenas 24 horas después de que la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del gobierno vasco, Arantxa Tapia, dijera en rueda de prensa desde la sede del gobierno vasco que el deporte al aire libre en instalaciones permitidas no se podría realizar, de momento, hoy domingo y pasadas las 13 horas se ha hecho pública la información que mañana será publicada en el BOGV.

Así, a partir de mañana lunes 11 de mayo se permitirá la movilidad entre territorios para visitar o cuidar a mayores o dependientes. Asimismo, se podrá realizar actividad fiscica o deportiva en el municipio de residencia y colindantes. Respecto a las instalaciones deportivas privadas (clubes deportivos, campos de golf..), podrán abrir a partir de mañana.

Lo que especifica el texto legal es que "podrá realizarse la actividad deportiva individual, con cita previa y en centros deportivos de gestión privada que se hallen dentro del municipio de residencia o en los colindantes". Asimismo, "las instalaciones deportivas al aire libre de gestión privada, se podrán abrir y podrán acceder a las mismas las personas que tengan fijada su residencia en el municipio en el que se ubique la instalación o en los colindantes". Las instalaciones deportivas de gestión pública permanecerán cerradas.

Una información que también confirmaba la Federación Vasca de Golf en su página web:

"Durante el informativo de ETB de este mediodía, se ha informado que las instalaciones deportivas al aire libre como el golf y el tenis, podrán abrir desde mañana lunes 11 de mayo.

El Gobierno vasco ha rectificado la decisión de ayer 9 de mayo, y a partir del lunes 11 de mayo, los clubes de golf y tenis podrán abrir sus puertas, con las siguientes condiciones:

En primer lugar, todo jugador deberá de respetar y seguir las normas del protocolo de la RFEG, las medidas para la reducción del contagio COVID y las posibles normas/protocolo especificos de los propios clubes cumpliendo las siguientes medidas:

  • Aforo de 30% (Podrán jugar un máximo de 120 personas al día)
  • Sin contacto y distanciamiento mínimo de 2m.
  • Franja Horaria: 6:00-10:00 y 20:00-23:00.
  • Movilidad reducida (Solo municipios donde esté la instalación deportiva y municipios adyacentes)
  • Se permiten las clases INDIVIDUALES pero no así las clases COLECTIVAS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios