elperiodigolf.madridiario.es

17.300 federados y 17 recorridos cerrados se quedan sin golf el lunes

El País Vasco prohíbe el golf y el tenis a pesar de estar en Fase I

El País Vasco prohíbe el golf y el tenis a pesar de estar en Fase I

sábado 09 de mayo de 2020, 18:55h

A pesar de haber pasado de la fase 0 a la I, el País Vasco y sus tres provincias , Vizcaya, Guipuzcoa y Álava -con 13.101 infectados y 1.390 fallecidos a día de hoy- no adoptarán muchas de las medidas que la Fase I permitirá a partir de este lunes a los municipios, ciudades, provincias y comunidades que hayan alcanzado ese estatus.

Esta mañana la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha dejado claro que las medidas que adoptará el gobierno vasco este lunes serán más restrictivas en esta Fase I que la del resto del territorio nacional que también las pueda llevar a cabo a partir del día 11.

Entre esas medidas destaca la de seguir prohibiendo hacer deportes al aire libre como el golf o el tenis y por lo tanto las aperturas de los clubes deportivos para los federados de ese deporte. Sólo permitirán, como ha sucedido en la Fase 0, hacer deporte en de 6 a 10 hrs. de la mañana y de 20 a 23 hrs. de la tarde si no eres deportistas profesional.

De esta manera los casi 17.500 federados del País Vasco y sus 17 campos de golf -seis en Vizcaya, seis en guipuzcoa y cinco en Álava- no podrán abrir sus puertas este lunes como tenían previsto en su mayoría

"Estamos muy decepcionados, la verdad" -asegura el gerente de unos de estos 17 campos-. "Teníamos mucha ilusión en poder abrir. Los campos están fenomenales. Hace muy buen tiempo y ante las previsiones de que el País Vasco entraría en Fase I teníamos muchas reservas para este lunes".

"Muchos de los campos de golf de las tres provincias habían anunciado ya a sus socios y abonados que abrirían sus instalaciones este lunes, pero esta mañana saltaba la noticias y finalmente se tendrán que quedar en casa aunque esta próxima semana, el miércoles concretamente, los tres Diputados Generales de Vizcaya, Álava y Guipuzcoa se reunirán con el Gobierno Vasco para tratar el tema del deporte, eventos e instalaciones deportivas por lo que podría ser posible que a finales de semana los aficionados al tenis y al golf pudieran practicar sus deportes favoritos y los clubes de golf pudieran abrir sus puertas en esta Fase I.

Respecto a las actividades de ocio y cultura, la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco ha dicho hoy en rueda de prensa que, "salvo el deporte profesional, en el País Vasco, a diferencia de otras regiones, no se va a permitir ningún tipo de actividad de ocio o cultura que implique la asistencia de muchas personas, así como las actividades turísticas relacionadas con traslados entre municipios".

La consejera ha insistido en la necesidad de ser "extremadamente cautelosos" en el cumplimiento de las medidas porque "si no se hacen bien las cosas dentro de 15 días puede que nos encontremos que no podemos pasar a la segunda fase", siempre basándose en criterios sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios