elperiodigolf.madridiario.es

La Fase 1 podría llegar para muchos de ellos este lunes

Los campos de golf ubicados en zonas de Fase 0 muy pendientesde los cambios

Los campos de golf ubicados en zonas de Fase 0 muy pendientesde los cambios

jueves 14 de mayo de 2020, 14:22h

La industria del golf no iba a ser una excepción y este viernes va a estar muy atenta a la comparecencia del Dr. Simón y del ministro Illa para que ver y saber que zonas van a entrar en la Fase 1 y que otras se quedan fuera, si es que hay alguna que finalmente no lo consiga.

Los campos de golf de estas zonas que aún se mantienen en la Fase 1 están absolutamente preparados para abrir sus puertas, con todos los protocolos dispuestos y seguro que con muchos jugadores y aficionados y profesionales de este deporte deseando que se pueda pasar finalmente a esa Fase 1.

En Barcelona todo hace indicar que la Fase 0 seguirá activa por lo que los campos ubicados en la ciudad seguirán sin abrir sus puertas aunque la Generalitat ha pedido que Lleida, Girona y Cataluña puedan pasar a Fase 1 igual que las comarcas de Alt Penedés Garaf y Baix Montseny.

Madird ha pedido también pasar a su fase 1 con lo que sus treinta campos de golf y algo más de 80.000 federados podrán disfrutar del golf desde este próximo lunes. Para ello y para asegurarse ese paso, la Comunidad de Madrid ha contratado a 685 nuevos profesionales sanitarios de atención primaria y a 400 rastreadores de contagios.

Málaga -quizá el mejor destino de golf de nuestro país con 70 campos de golf y miles de aficionados, federados y residentes pendientes de la decisión para practicar su deporte favorito- parece que también pasará a la fase 1, lo mismo que Granada, con lo que este lunes las ocho provincias andaluzas estarían en esa Fase1. Además, la Consejería de Salud y Familias plantea que las provincias de Málaga y Granada, en caso de que el próximo lunes, 18 de mayo, avancen de la fase 0 a la 1, solo estén en esa etapa una semana, de modo que puedan transitar a la fase 2 con las otras seis provincias andaluzas a partir del lunes 25 de mayo, si cumplen con los requisitos sanitarios establecidos para ello.

La Comunidad Valencia -Valencia, Alicante y Castellón- que vió la semana pasada como buena parte de su territorio se quedaba en Fase 0, también parece que podría pasar a Fase 1 y así casi un 50% de sus campos que se habían quedado sin abrir sus puertas lo podrán hacer ahora.

En el caso de Castilla y León la semana pasada solo pasaron el corte 26 áreas básicas de salud y ahora la comunidad castellano leonesa ha pedido el salto a Fase 1 de 42 nuevas zonas.

Las 42 nuevas zonas básicas de salud propuestas por la Junta, por provincias, son: Ávila (Mombeltrán, San Pedro del Arroyo y Madrigal de las Altas Torres); Burgos (Huerta de Rey, Melgar de Fernamental, Valle Tobalina, Valle Valdebezana, Roa de Duero; León (Mansilla de las Mulas, Sahagún de Campos, Valderas, Bembibre, Cacabelos, Fabero, Ponferrada I, Ponferrada II, Ponferrada III, Ponferrada IV, Puente de Domingo Flórez, Toreno, Villablino, Villafranca del Bierzo); Palencia (Cervera de Pisuerga, Guardo, Paredes de Nava y Villamuriel de Cerrato); Salamanca (Calzada de Valdunciel, Cantalapiedra, Fuentes de Oñoro, Matilla de los Caños, Peñaranda de Bracamonte y Fuenteguinaldo); Segovia (Sepúlveda y Navafría); Soria (Berlanga de Duero y Ólvega); Valladolid (Mota del Marqués, Villafrechós y Villalón de Campos); Zamora (Camarzana de Tera, Villarrín y Mombuey).

Por su parte, a Valladolid le corresponderían tres de las nuevas áreas (Villafrechós, Villalón de Campos y Mota del Marqués), para sumar seis en total, contando las que ya avanzaron en la desescalada el pasado lunes (Mayorga, Esguevillas y Alaejos).

Por último Castilla La Mancha ha pedido también la inclusión en fase 1 de Ciudad Real, Toledo y Albacete.

Ahora sólo queda esperar y desear que todos los que lo han solicitado lleguen a ese bjetivo de la Fase 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.