elperiodigolf.madridiario.es

Turismo Andaluz

Las instalaciones deportivas de la Junta en Almería, Huelva, Jaén y Sevilla volvieron a abrir este lunes

Las instalaciones deportivas de la Junta en Almería, Huelva, Jaén y Sevilla volvieron a abrir este lunes

lunes 11 de mayo de 2020, 18:44h

Las instalaciones deportivas que están adscritas a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, una vez publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la Fase 1, abrieron en la mañana del lunes 11 de mayo.

Estas instalaciones son la Escuela Pública de Golf El Toyo de Almería; la Ciudad Deportiva de Huelva; el Parque Deportivo La Garza de Linares, en Jaén; y las Instalaciones Deportivas La Cartuja, el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo y las Instalaciones Deportivas de Tiro Olímpico, en Sevilla.

Las otras dos infraestructuras deportivas que gestiona la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, el Estadio de la Juventud de Granada y la Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga, tendrán que esperar para su reapertura a que las provincias de Granada y Málaga pasen a la mencionada Fase 1.

La Secretaría General para el Deporte envió un comunicado a las federaciones deportivas andaluzas el pasado 11 de marzo en el que se les trasladaba una serie de recomendaciones ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. En él se informaba igualmente del cierre temporal de las instalaciones deportivas adscritas a la Consejería de Educación y Deporte mientras las condiciones sanitarias no permitieran realizar la práctica deportiva habitual en condiciones de seguridad para trabajadores, deportistas y demás usuarios.

Tipología de instalaciones

A las instalaciones deportivas adscritas a la Consejería podrán acceder los deportistas profesionales y deportistas calificados de alto nivel; otros deportistas federados que no se incluyan en la clasificación anterior; y deportistas no federados y personas que realicen actividad física no profesional. En todas las instalaciones se han tomado medidas de seguridad e higiene siguiendo el protocolo sanitario para el deporte.

El CEAR La Cartuja de Sevilla se diferenciará del resto de infraestructuras al ser un centro de alto rendimiento. Los beneficiarios de esta instalación serán deportistas de alto nivel y alto rendimiento, así como deportistas federados, con un aforo máximo del 30%. Estará permitido el acceso de entrenadores y se podrán realizar reuniones técnicas con no más de 10 personas.

En la instalación deportiva de alto rendimiento sevillana estará habilitada la lámina de agua para la práctica de remo y piragüismo, y está pendiente de activación la calle de nado. El horario de apertura será de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes, y de 8:00 a 15:00 sábados y domingos.

Las otras instalaciones se enmarcan en la tipología de instalaciones deportivas al aire libre, que tienen en común que podrá acceder a ellas toda la población con reserva previa obligatoria, con un 30% de aforo, quedando excluidas las piscinas y las zonas de agua. Tendrá que haber un distanciamiento mínimo 2 metros entre las personas y se podrá realizar entrenamiento individual o máximo de dos personas en las modalidades deportivas que así lo permitan (por ejemplo, tenis).

Golf en el El Toyo, La Garza y La Cartuja

La Escuela Pública de Golf El Toyo tendrá un horario de apertura de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 y sábados y domingos de 9:00 a 18:00. Se podrán practicar golf y pádel (sólo en su modalidad individual/cruzado).

En la Ciudad Deportiva de Huelva se podrán practicar atletismo (a excepción de las zonas de caída), pádel (sólo en su modalidad individual/cruzado), tenis y escalada. El horario de apertura de la instalación será de 8:00 a 0:00 de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 los sábados y de 9:00 a 15:00 los domingos.

En el Parque Deportivo La Garza de Linares las modalidades deportivas que se podrán practicar serán golf, pádel (sólo en su modalidad individual/cruzado) y tenis. Su horario de apertura será de lunes a domingo, de 8:30 a 14:00 y de 16:00 a 21:30.

Las Instalaciones Deportivas La Cartuja tendrán un horario de apertura de lunes a viernes de 7:30 a 22:30, sábados de 8:00 a 20:00 y domingos de 8:00 a 16:00. Se podrá practicar golf, atletismo (a excepción de las zonas de caída), pádel (sólo en su modalidad individual/cruzado) y entrenamiento de equipos en césped (sin contacto y de forma individual).

Por su parte, en las Instalaciones de Tiro Olímpico, se podrán utilizar las galerías de tiro de 25 y 50 metros. El horario de apertura será martes, miércoles, viernes y sábados de 8:30 a 18:00, jueves y domingo de 8:30 a 15:00. Los lunes permanecerá cerrada.

Entre las obligaciones de los usuarios de todas las instalaciones deportivas destacan la reserva obligatoria y se recomienda uso de mascarillas en el acceso y desplazamiento en el interior del complejo deportivo, uso recomendado de guantes, respetar una distancia de 2 metros, permanecer solamente durante el tiempo de la práctica deportiva, usar material deportivo propio y toalla y respetar las medidas de higiene establecidas.

Campaña Financiada con Fondos Feder.
Contenido promocionado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.