elperiodigolf.madridiario.es

Opinión, Guillermo Artola

¿Y si se suspende todo el deporte mundial?

¿Y si se suspende todo el deporte mundial?

lunes 30 de marzo de 2020, 20:43h

No creo que los gestores del Circuito de la PGA sean más aficionados al golf que nosotros, que algunos de nosotros al menos. Seguramente a los organizadores del Wimbledon les gusta más el complicado asunto de preparar y prever todo lo que un enorme torneo necesita que el propio tenis.

La Ryder Cup podría volver a los años impares que abandonó cuando se suspendió una edición por lo de las Torres Gemelas de Nueva York. Y lo que yo me pregunto una vez tras otra es: ¿Qué necesitan todos estos para entender que hay que suspender todos los eventos para evitar males mayores?

Vamos a suponer que no se suspende definitivamente nada, se pospone todo y esto hablando de competiciones deportivas solamente.

Ligas de fútbol, de baloncesto, y hasta de curling. Champions, Grand Slam de tenis y de golf, Juegos Olímpicos, la mencionada Ryder… En fin, todo lo que se nos ocurra y que me dejo porque es imposible acordarse de todo y que quepa en este espacio.

Una vez celebrado todo en los dos o tres últimos meses del año, casi jugando a lo que sea con el turrón en la boca, vamos a seguir haciendo suposiciones y resulta que, de cien eventos, en noventa y nueve todo va bien y no hay nuevos contagios.

"Pero ¡ay!, en ese único uno por ciento la cosa se tuerce y volvemos a sufrir una pandemia como la actual"

Y no estoy teniendo en cuenta que para entonces el bicho habría notado que le cuesta propagarse y lo habría combatido con una mutación, o lo que es lo mismo, con nuevas dificultades para combatirlo.

La cara de tontos que se nos quedaría a todos si esto ocurriera, el montón de años de cárcel que yo obsequiaría a quien hubiera tenido la culpa de juntar a tanta gente en un mismo sitio y la cantidad de muertes que costaría la estupidez humana se verían reforzados por estar de nuevo en el punto de comienzo.

"Vuelta a suspender todo, a no poder trabajar y a vivir recluidos hasta que a algún visionario como Bolsonaro, Trump o Jonhson se le pasara por ese saco de mierda que tienen por cabeza que ya era hora de volver a la normalidad"

Seamos serios por una vez. A mí, por ejemplo, me consuela todos los años el Masters de la inminente llegada de la Declaración de la Renta. Pues vale, este año habrá que ser un machote y aguantar. Vamos a pagar lo mismo y a lo mejor vemos el siguiente torneo de la chaqueta verde…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.