elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

No pudo ser

jueves 06 de febrero de 2020, 11:49h

Jon Rahm tenía la oportunidad de atacar el número uno del mundo si conseguía ganar el Waste Management Phoenix Open, para lo que era necesario que, además, Brooks Koepka no jugara bien en el Circuito Europeo.

Esto último se cumplió a rajatabla porque el número uno del mundo acabó en el puesto décimo séptimo, así que Jon habría subido como la espuma si hubiera conseguido acabar primero en Phoenix. No fue así porque ni siquiera el vascazo gana siempre, pero no tengo duda de que esto es sólo un aplazamiento de lo inevitable.

"Se dice siempre que para ganar un Grande primero hay que perderlo"

Viene a significar que el jugador en cuestión se queda a punto de ganar el Masters, el Open o el Major que sea y esto le faculta y le da la experiencia necesaria para ganar en una de las siguientes ediciones de ese torneo.

Parece que lo de ser número uno del mundo va por el mismo camino y, además, hay que decir que no tiene la más mínima importancia, porque Jon y cualquiera de sus competidores cambiaría ese “ranking” por cualquier título de Gran Slam.

En realidad esa posición en la clasificación mundial sólo pone de manifiesto la consistencia en los resultados del jugador en cuestión, al menos cuando estamos hablando de los primeros puestos. Otro caso bien distinto es el de, por ejemplo, la pelea entre Sergio García y Rafa Cabrera por el segundo puesto español en los próximos Juegos Olímpicos.

El número uno del equipo será, sin duda, Jon Rahm y la clasificación casi pareja que tenían los dos segundos españoles, Sergio y Rafa, ponía en entredicho quién acompañaría al de Barrika. Tras el torneo del Circuito Europeo jugado en Arabia Saudí en el que Sergio García quedó sexto y Rafa Cabrera quincuagésimo sexto las posiciones se han distanciado y el castellonense ocupa el puesto treinta y nueve mientras el canario baja al cuarenta y cinco.

En este mismo torneo es destacable la décimo tercera plaza de Pablo Larrazábal con una cuarta jornada fantástica, sesenta y cuatro golpes, que fue la mejor tarjeta del último día. Parece que con esto se mantendrá entre los diez primeros de la Race to Dubai, lo que le permitirá jugar el Campeonato del Mundo a disputar en México el veinte de este mismo mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.