elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

¿Suspensión total del deporte?

lunes 30 de marzo de 2020, 20:01h

No creo que los gestores del Circuito de la PGA sean más aficionados al golf que nosotros, que algunos de nosotros al menos.

Seguramente, a los organizadores del Wimbledon les gusta más el complicado asunto de preparar y prever todo lo que un enorme torneo necesita que el propio tenis.

La Ryder Cup podría volver a los años impares que abandonó cuando se suspendió una edición por lo de las Torres Gemelas de Nueva York. Y lo que yo me pregunto una vez tras otra es: ¿Qué necesitan todos estos para entender que hay que suspender todos los eventos para evitar males mayores?

Vamos a suponer que no se suspende definitivamente nada, se pospone todo y esto hablando de competiciones deportivas solamente.

Ligas de fútbol, de baloncesto, y hasta de curling. Champions, Grand Slam de tenis y de golf, Juegos Olímpicos, la mencionada Ryder… En fin, todo lo que se nos ocurra y que me dejo porque es imposible acordarse de todo y que quepa en este espacio.

Una vez celebrado todo en los dos o tres últimos meses del año, casi jugando a lo que sea con el turrón en la boca, vamos a seguir haciendo suposiciones y resulta que, de cien eventos, en noventa y nueve todo va bien y no hay nuevos contagios.

"Pero ¡ay!, en ese único uno por ciento la cosa se tuerce y volvemos a sufrir una pandemia como la actual"

Y no estoy teniendo en cuenta que para entonces el bicho habría notado que le cuesta propagarse y lo habría combatido con una mutación, o lo que es lo mismo, con nuevas dificultades para combatirlo.

La cara de tontos que se nos quedaría a todos si esto ocurriera, el montón de años de cárcel que yo obsequiaría a quien hubiera tenido la culpa de juntar a tanta gente en un mismo sitio y la cantidad de muertes que costaría la estupidez humana se verían reforzados por estar de nuevo en el punto de comienzo.

"Vuelta a suspender todo, a no poder trabajar y a vivir recluidos hasta que a algún visionario como Bolsonaro, Trump o Jonhson se le pasara por ese saco de mierda que tienen por cabeza que ya era hora de volver a la normalidad"

Seamos serios por una vez. A mí, por ejemplo, me consuela todos los años el Masters de la inminente llegada de la Declaración de la Renta. Pues vale, este año habrá que ser un machote y aguantar. Vamos a pagar lo mismo y a lo mejor vemos el siguiente torneo de la chaqueta verde…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios