elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Un aplauso para Palomarejos

martes 29 de septiembre de 2020, 10:40h

Hay un campo que, aunque no se puede decir que está al lado de Madrid, sí que se encuentra en el radio de acción lógico desde la capital y ha demostrado una vez más su buen hacer en estos tiempos aburridos de puro conflictivos.

Palomarejos, situado en la bella ciudad toledana de Talavera de la Reina, es un campazo del que sólo pueden decirse maravillas y que gusta a todo aquél que lo prueba por su bonito recorrido y su mantenimiento ejemplar.

Suficientemente largo, ancho y bien dibujado, Palomarejos sirve tanto para los muy buenos jugadores, entre los que no me encuentro, como para los pardillos forrabolas, ámbito en el que tengo plaza y no de interino sino de ganador de unas oposiciones.

Se puede afirmar que si juegas este recorrido por primera vez sin el acompañamiento de alguien que lo conozca vas a poder hacerlo sin dudar en las salidas, pues desde el “tee” se sabe hacia dónde tirar y no se distingue por sus tiros ciegos. Además, si te molestas en entrar en su “web”, www.palomarejosgolf.com, podrás descargarte la tarjeta con su “slope”, las posiciones de bandera y disfrutar de un recorrido virtual por todos los hoyos donde encontrarás explicaciones de cada uno de ellos, precauciones que debes observar al golpear, las características del “green”, un plano detallado y un video de cada uno para que redondees la visión del mismo. Vamos, que si no juegas bien no será por falta de información.

Vale, pues el viernes pasado se descubrió un caso de Covid 19 entre sus trabajadores y la dirección ha optado por cerrar temporalmente el campo hasta asegurarse de que la desinfección es perfecta y los asistentes no corren el más mínimo riesgo. Si el golf es un deporte ya de por sí mucho más seguro que la mayoría, la ejemplaridad de campos como Palomarejos aumenta aún más la tranquilidad de quienes lo juegan, y nos inclinan a pedir un aplauso para ellos.

Por cierto, cuando vuelvan a abrir y decidas acercarte a disfrutarlo no olvides contar con el tiempo necesario para quedarte a comer allí, porque te aseguro que no te arrepentirás. En la página antes citada encontrarás todas las posibilidades del restaurante y por un precio muy lógico saldrás del mismo con un resultado “bajo par”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios