elperiodigolf.madridiario.es

Saudi International

Brooks Koepka y Dustin Johnson volverán a jugar en Arabia Saudi en enero de 2020

Brooks Koepka y Dustin Johnson volverán a jugar en Arabia Saudi en enero de 2020

miércoles 09 de octubre de 2019, 11:24h

Dos de los tres mejores golfistas del mundo tomarán parte en enero en el European Tour y regreserán a Arabia Saudi. Brooks Koepka, actual número 1 del mundo y Dustin Johnson se han comprometido oficialmente para disputar en 2020 el Saudi International que se jugará en el Royal Greens Golf and Country Club en el King Abdullah Economic City.

El regreso de Johnson, el campeón defensor del torneo, y Koepka, número 1 del mundo, es sin duda una gran noticia para el evento, que celebró su primera edición el año pasado en una cita donde también tomaron parte jugadores como Justin Rose, Bryson DeChambeau, Sergio García, Patrick Reed y nueve españoles más en una cita que repartirá 3,5 millones de dólares en premios.

"Realmente disfruté mi viaje a Arabia Saudí el año pasado y mi juego, sin duda, se ajustó al diseño del Royal Greens Golf & Country Club", dijo Johnson en un comunicado. "Es genial ver cómo Golf Saudi ha fortalecido su compromiso de crear un evento de golf de clase mundial y los planes para hacer crecer el golf en la región están en pleno apogeo. Es un honor ser parte de este proyecto ".

Koepka, que el año pasado no jugó de manera brillante terminando quincuagésimo séptimo comentó sobre su participación en el torneo que "Estoy emocionado de regresar a Arabia Saudí, después de haber estado el año pasado. El campo es uno de los mejores que he jugado y tiene unos paisajes increíbles y unas vistas impresionantes del Mar Rojo. Este torneo es una oportunidad para mostrar el trabajo que se está haciendo para hacer crecer el golf en esta zona. Es genial estar involucrado en esta iniciativa y espero ver el progreso que el Golf Saudi ha tenido este año", dijo.

Sin embargo, algunas voces críticas se han levantado contra estos jugadores e incluso contra el Tour Europeo por jugar torneo en un país con dudosos registros sobre los derechos humanos yu en donde el Tour ya celebra seis torneos y con posibilidades, según el CEO del Tour, keith Pelley de jugar otro más este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.