elperiodigolf.madridiario.es

Uno casi seguro y el otro con dudas razonables

Woods cuenta con Dustin Johnson y duda sobre Koepka para la President´s Cup

Woods cuenta con Dustin Johnson y duda sobre Koepka para la President´s Cup

miércoles 23 de octubre de 2019, 13:20h

El actual número 1 del mundo, el estadounidense Brooks Koepka, sigue recuperándose de su operación de la rodilla izquierda con células madre a la que se sometió el pasado 26 de agosto por la rotura parcial de un tendón rotuliano que venía molestándole desde el pasado mes de marzo.

Tras perderse a principios de temporada el Hospital Shriners for Childrens Open en octubre, Koepka, que parecía ya estar recuperado totalmente de su lesión, volvió con los problemas al resbalar durante la segunda ronda de la CJ Cup de la semana pasada en Corea retirándose al día siguiente sin jugar la tercera ronda y haciendo sonar de nuevo todas las alarmas sobre el estado de su rodilla.

Tras esa nueva recaída, Koepka es duda para el Champions HSBC de China y también para la President´s Cup que se disputará el próximo mes de diciembre en Australia.

Tiger Woods, capitán del equipo, habló sobre el estadounidense, su lesión de rodilla y sus posibilidades de estar en Australia durante la rueda de prensa previa al torneo en Japón. “Estamos esperando ver qué dicen los cirujanos, ver qué sucede y cuáles son sus protocolos en el futuro. Brooks está recopilando todas las opiniones posibles sobre cuáles son sus opciones”, dijo el capitán. “Le dije que se tomara su tiempo. Brooks tiene que saber lo que es mejor para su rodilla y su carrera y si decide que no puede jugar lo entenderé perfectamente”, comentó.


Las buenas noticias para Woods llegan de parte de Dustin Johnson que también se sometió a una cirugía artroscópica el pasado 5 de septiembre para reparar el daño del cartílago en su rodilla izquierda, una operación muy similar a la que ya se hizo en diciembre de 2011.

“DJ estará listo”, dijo Woods. “En estos días está empezando a entrenar. Todavía no está al 100% pero ya ha terminado su rehabilitación y está progresando muy bien”.

Como capitán, Woods tendrá que decidir el próximo 7 de noviembre sus cuatro elecciones personales para el equipo aunque si Koepka no pude jugar finalmente el ex número uno del mundo tendrá cinco elecciones y entonces quizá gane más peso la posibilidad de que el mismo pueda auto elegirse y hacer las funciones de capitán-jugador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.