elperiodigolf.madridiario.es

KLM Open

¿Cuántos jugadores es capaz de reconocer en 'La ronda de noche' de Rembrandt?

¿Cuántos jugadores es capaz de reconocer en "La ronda de noche" de Rembrandt?

miércoles 11 de septiembre de 2019, 11:31h

Con ocasión de la celebración del centenario del KLM Open, el torneo organizó este pasado lunes una curiosa sesión fotográfica en la que participaron algunos jugadores del European Tour que van a tomar parte en el torneo para poner sus caras en el lienzo pintado por el genia pintor holandés Rembrandt, entre ellos Sergio García, Gonzalo Fernández Castaño y Javier Ballesteros.

Aunque el título del lienzo como La ronda de noche está históricamente consolidado, su nombre original fue La compañía militar del capitán Frans Banninck Cocq y el teniente Willem van Ruytenburgh. Éste, que quizá fuese su verdadero título, fue descubierto gracias a la inscripción hallada en un boceto previo.

Sin embargo el cuadro fue llamado en el siglo 19 Patrouille de Nuit​ por la crítica francesa, y Night Watch​ por la inglesa; de ahí el nombre por el que se le conoce popularmente. El origen de este título surge de una equivocación de interpretación, debida a que, en esa época, el cuadro estaba tan deteriorado y oscurecido por la oxidación del barniz y la suciedad acumulada, que sus figuras eran casi indistinguibles, y parecía una escena nocturna.

Después de su restauración en 1947 donde se eliminó este barniz oscurecido, se descubrió que el título no se ajustaba a la realidad, ya que la acción no se desarrolla de noche sino de día, en el interior de un portalón en penunbra al que llega un potente rayo de luz que ilumina intensamente a los personajes que intervienen en la composición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.