Hinako Shibuno lo ha conseguido. Ha logrado la victoria en el AIG Women´s British Open, su primera victoria en la LPGA y su primer Major después de haber conseguido dos triunfos en el Circuito Japonés donde había jugado hasta ahora.
💥 Fairy tale finish for the Smiling Cinderella 💥
— Ladies European Tour (@LETgolf) August 4, 2019
Hinako Shibuno wins the 2019 @AIGWBO. A Major performance in her first event outside of Japan. Massive congratulations 🏆🙌🏻#AIGWBO pic.twitter.com/ABGPuhdxjs
Con su ya famosa sonrisa, la japonesa ha firmado una última ronda de 68 golpes y ha terminado con -18 y un golpe de ventaja sobre Lizette Salas, que ha estado cerca de alcanzarla con 65 golpes. No comenzó nada bien la japonesa que hizo doble bogey en el hoyo 3, y a pesar de los birdies en el 5 y 7, en el 8 volvía a pinchar con bogey y dejaba en el aire su liderato.
60 second highlights of how Hinako Shibuno won the @AIGWBO #AIGWBO pic.twitter.com/TTIWmYCUKw
— Ladies European Tour (@LETgolf) August 5, 2019
Sin embargo, en la segunda vuelta todo comenzó a desarrollarse según sus propósitos. Cinco birdies, con el del 18 incluido, le daban la victoria final y la gloria para ser la segunda japonesa en lograr un Grande y dejando a Lizette Salas con la miel en los labios. Tampoco han podido superar a la "Cenicienta Sonriente" la número uno del mundo, la coreana Jin Young Ko, que tras 66 golpes se ha quedado con un total de -16, y la estadounidense Morgan Pressel, con -15 tras firmar 67 golpes.
Por su parte, Carlota Ciganda, con una ronda de 70 golpes, uno más que en las tres rondas anteriores, ha terminado séptima con -11 en otra gran actuación de la navarra en un Major y logrando su séptimo top ten de la temporada y el tercero en los Grandes después del cuarto puesto en el Ana Inspiration y el décimo en el Evian. Mientras, Azahara Muñoz, sin opciones de victoria, ha mejorado con 70 golpes y termina con un total de -2 en el puesto 41.