elperiodigolf.madridiario.es

Jon Rahm logra su decimoprimer top ten de la temporada

Brooks Koepka consigue en Memphis su primer título en los WGC

Brooks Koepka consigue en Memphis su primer título en los WGC

lunes 29 de julio de 2019, 08:13h

Brooks Koepka se está convirtiendo en un auténtico coleccionista de títulos. Como si de cromos se tratara, el estadounidense ha ido completando su álbum de trofeos y, con el que levantó ayer en Memphis, el del World Golf Championship – FedEx St. Jude Invitational, ya ha conseguido ganar en todas las competiciones. Koepka ha ganado cuatro veces en el Challenge, una en el circuito europeo, dos en el japonés y siete en el americano, incluyendo cuatro Majors y uno de las series mundiales

La última, la tercera de esta temporada, se preveía un mano a mano entre el floridense y Rory McIlroy. Un duelo que al final no fue porque al británico las fuerzas le flaquearon y los nueve primeros hoyos pasaron sin pena ni gloria. No restar significa perder opciones y Rory no logró descontar hasta el hoyo 14. Demasiado tarde cuando, por si fuera poco, ya arrastraba un bogey y otro le esperaba en el 15.

Con este panorama, Brooks Koepka que asistía a la debacle del europeo como espectador de excepción, aprovechó las oportunidades que se le presentaban. Concretamente cinco. Tres en la primera mitad y dos más en la segunda parte de un recorrido que logró completar sin errores por primera vez esta semana.

Al final, con 65 para un total de -16, y una renta de tres golpes sobre su compatriota Webb Simpson, Brooks Kopeka levantaba el trofeo en el TPC Southwind.

Algo más abajo, con -10. Jon Rahm lograba firmar su decimoprimer top ten de la temporada. El Vizcaíno firmó 69 golpes en una cartulina en la que anotó dos bogeys, pero en la que también restó tres golpes. Un resultado que le aupaba hasta el séptimo puesto de la clasificación, convirtiéndole en el español mejor clasificado.

Quien estuvo a punto de acompañarle entre los diez mejores fue Rafa Cabrera Bello. El canario terminó decimosegundo tras una vuelta final de 66 golpes, la mejor tarjeta del día entre los españoles, teniendo que lamentar un solo bogey. Por otro lado, Sergio García terminó empatado en el puesto cuarenta con -1 en el global de los 72 hoyos.

VEA LOS RESULTADOS COMPLETOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.