elperiodigolf.madridiario.es

BMW International Open

Sergio García y Rafa Cabrera Bello, puntas de lanza de la 'Armada' en el Golf Club Munchen Eichenried

Sergio García y Rafa Cabrera Bello, puntas de lanza de la "Armada" en el Golf Club Munchen Eichenried

miércoles 19 de junio de 2019, 13:54h

La ciudad de Munich acoge esta semana la primera cita teutona del Tour Europeo con la disputa del BMW International Open que se jugará en esta edición en el recorrido del Golf Club Munchen Eichenried que ya albergo este mismo torneo en 2017, 2015, 2013 y desde 1989 -cuando empezó a jugarse el torneo- y hasta 2011.

El campeón defensor Matt Wallace consiguió el año pasado su tercer título en tan solo treinta y nueve apariciones en el Tour. Esta fue su segunda victoria de las tres que logró en 2018. Después el Made in Denmark fue el cuarto situándose ya entre la elite del golf europeo.

Este año Wallace ya suma dos subcampeonatos en el European Tour y una tercera plaza empatado en el US PGA Championship además de una décimo segunda plaza en el US Open, lo que le ha llevado a ser número uno del Ranking en la race to Dubai.

Frente a él estará el ídolo local Martin Kaymer, dos veces ganador de torneos del Grand Slam y que el año pasado lograba en este mismo torneo su mejor posición en tres años en el European Tour, empatando en la segunda plaza por detrás de Wallace y esperando este año lograr su segunda victoria en este torneo.

En cuanto a la nómina de jugadores españoles en Munich, diez serán los que luchen por la victoria en una cita en donde los nuestros han sumado el triunfo en tres ocasiones, dos de Pablo Larrazábal en 2011 y 2015 y la del gran Miguel Ángel Jiménez, que ganó aquí en 2004.

Larrazábal si estará, no así Jiménez, que sigue con su aventura estadounidense en el Champiosn Tour. Con el catalán estarán Sergio García, que saldrá mañana desde el tee del 10 a las 8,30 de la mañana con Brandon Stone y Andy Sullivan, y Rafa Cabrara Bello que lo hará en uno de los partidos estelares junto a Alex Noren y Matthew Fitzpatrick -que estará en valderrama- a las 13,40 desde el tee del 1. Con ellos David Borda, Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández Castaño, José María Olazábal, Adri Arnaus, Alejandro Cañizares e Iván Cantero.

El torneo, que celebra su trigésimo primera edición y que ya ha confirmado su celebración hasta 2022, regresa al Golfclub München Eichenried por vigésimo cuarta vez esta semana, pero los jugadores se enfrentarán a un campo nuevo que ha sufrido unas renovaciones significativas, incluidos los 18 greens del campo. También se ha alargado de 6.614 a 6.660 metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.