elperiodigolf.madridiario.es

KPMG PGA Women´s Championship

Nuria Iturrioz se estrena en un torneo del Grand Slam

Nuria Iturrioz se estrena en un torneo del Grand Slam

miércoles 19 de junio de 2019, 14:35h

Esta semana comienza el KPMG PGA Women´s Championship, uno de los torneos más importantes del calendario internacional de golf femenino que se disputará en el National Golf Club de Hazeltine en Chaska, Minnesota, que será el anfitrión del torneo del 18 al 23 de junio.

Esta será la primera vez que el torneo se juegue en este campo, pero la quinta vez que se juegue en el estado de Minnesota una cita del Grand Slam.

La impresionante lista incluye el Campeonato de la PGA, el Women´s Open de los Estados Unidos, el Abierto de los Estados Unidos y el Abierto de los Estados Unidos Senior.

Un campo que también vivió la victoria americana en la Ryder Cup de 2016 y que se convertirá en el primer campo en acoger dos ediciones del torneo entre europeos y americanos, un hecho que se llevará a cabo en la edición de 2028.

En cuanto a las jugadoras, habrá que tener muy en cuenta a Sung Hyun Park, ganadora y defensora del título que derrotó el año pasado a So Yeon Ryu y Nasa Hataoka en el segundo hoyo extra para ganar su segundo título de Major y su cuarta victoria de su carrera en la LPGA.

En cuanto a la presencia española en el torneo, intentarán lograr para el golf femenino español la primera victoria en un Major, Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Luna Sobrón y Nuria Iturrioz, invitada al torneo tras sus tres últimas victorias -dos en el Ladies European Tour- y una en el Symetra Tour.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.