elperiodigolf.madridiario.es

WorkDay Championship

Gran victoria de Collin Morikawa que suma su primer WGC

Gran victoria de Collin Morikawa que suma su primer WGC

lunes 01 de marzo de 2021, 07:53h

Tras lograr el liderato tras la tercera vuelta, el estadounidense Collin Morikawa, último ganador del PGA Championship en 2020, ha sumado una nueva victoria a su carrera -la cuarta de su palmarés- venciendo en su primer Campeonato del Mundo WGC, el WorkDay Championship después de terminar con un total de -18 y una última vuelta de 69 golpes para 270 que le dejan décimo cuarto en la FeDex Cup después de subir 81 posiciones esta semana.

Morikawa no empezó bien el día con bogey al 2 pero a partir de ahí serenó su juego y poco a poco fue avanzando en su vuelta salpicándola con birdies al 5, al 7 y al 9 en los primeros nueve hoyos y uno más en la segunda parte del recorrido, en el 12 que le llevaron hasta una cómoda victoria con tres golpes de distancia sobre sus principales perseguidores, Viktor Hovland, que el año pasado por estas fechas ganaba el Puerto Rico Open, Brooks Koepka y el líder de la primera jornada, Billy Horschel, que terminaron con -15, a tres del liderato.

La quinta posición del torneo fue para el estadounidense Scottie Scheffler que lograba esa posición en solitario tras firmar una última vuelta de 68 golpes.

Por su parte fue el mexicano Carlos Ortiz, con una tarjeta de 66 impactos el que logró entregar la mejor tarjeta del día. Una vuelta que le sirvió para ascender veinte posiciones en la clasificación y acabar décimo quinto con ocho bajo par empatado con Justn Thomas y Hideki Matsuyama.

Patrick Reed, ganador del torneo el año pasado y defensor del título, terminó noveno tras bajar este domingo cuatro posiciones y acabar al par del campo con una discreta tarjeta de 72 golpes.

En cuanto a los grandes favoritos a priori, Rory McIlroy se tuvo que conformar con la sexta plaza tras acabar con 12 bajo par mientras que el número 1 del mundo, Dustin Johnson, firmó una de sus peores actuaciones en los últimos meses terminando quincoagésimo cuarto con +5 tras terminar con una muy mala vuelta de 78 golpes.

Jon Rahm y Sergio García terminaron empatados en la tabla con cuatro bajo par después de firmar dos tarjetas este domingo de 68 y 76 golpes para acabar trigésimo segundos mientras que el canario Rafa Cabrera Bello acabó quincoagésimo noveno con +7 en el marcador.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios