elperiodigolf.madridiario.es

Betfred British Masters

Nueve españoles buscarán la victoria en Hillside Golf Club

Nueve españoles buscarán la victoria en Hillside Golf Club

martes 07 de mayo de 2019, 13:12h

Hasta nueve españoles tomarán parte esta semana en un nuevo capitilo del European Tour que vuelve a las islas británicas para disputar uno de los clásicos del golf europeo, el British Masters que desde 1972, año de su inclusión en el calendario del European Tour ha contado con tres jugadores españoles como ganadores del mismo, Severiano Ballesteros en dos ocasiones - en 1986 y 1991- y Gonzalo Fernández Castaño -el último español en conseguirlo- en 2008 en The Belfry.

Desde esa última victoria -luego el torneo tuvo un parón de 6 años- han colocado su nombre en el palmarés del torneo jugadores como Matthew Fitzpatrick (2015), Alex Noren (2016), Paul Dunne (2017) y Eddie Pepperell (2108) que defenderá el título logrado el año pasado.

Esos nueve españoles serán en esta ocasión Adrián Otaegui -que el domingo partirá a New York para jugar el PGA Championship, segundo Major de la temporada- Pablo Larrazábal, Nacho Elvira, Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández Castaño, Adri Arnaus, Alejandro Cañizares, Iván Cantero y David Borda, aunque todavía hay alguna posibilidad de que el madrileño Pedro Oriol, segundo reserva tras el danés Lasse Jensen, pueda entrar en el cuadro final.

Una lista de jugadores entre las que destacan los locales Tommy Fleetwood, Matt Wallace, Lee Westwood, Tyrrell Hatton y el defensor del título, el mencionado Eddie Pepperrell.

El torneo, cuenta con una dotación económica de tres millones de libras y es el primero de los dos torneos que se jugarán en Inglaterre este año con el BMW Championship que se jugará en Wentworth del 19 al 22 de Septiembre.

VEA LA LISTA DE INSCRITOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.