elperiodigolf.madridiario.es

Lotte Championship

Brooke Henderson revalida título y logra su octavo triunfo en la LPGA

Brooke Henderson revalida título y logra su octavo triunfo en la LPGA

domingo 21 de abril de 2019, 10:09h

Canadá ya tiene a dos jugadoras con 8 victorias en la LPGA. Brooke Henderson, a sus 21 años, ha igualado el récord de su compatriota Sandra Post al conseguir por segundo año consecutivo el triunfo en el Lotte Championship que se ha celebrado en Hawai.

"Cuando era más pequeña quería jugar en la LPGA y ganar una prueba. Tras hacerlo y ganar al año siguiente mi primer Major sabía que el récord de ocho victorias era posible y ahora estoy deseando superarlo", decía Henderson al terminar la prueba.

Una tarjeta final de 70 golpes en un día ventoso ha dejado a la canadiense con un total de -16 y cuatro golpes de ventaja sobre la coreana Eun Hee Ji, que ha entregado 73 golpes en la última ronda. A cinco golpes se han quedado la tailandesa Ariya Jutanugarn y la australiana Minjee Lee, con 73 y 74 golpes el sábado.

Mientras Nelly Korda, que partía en el liderato con Henderson, no pudo seguir el ritmo de la canadiense con undoble bogey en el hoyo 8. Además, con una cuádruple bogey en el 18 terminó con con 77 golpes y un total de -9, terminando muy enfadada. "Ha sido una ronda muy desafortunada pero ya no puedo hacer nada", decía.

Por su parte, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz tampoco han podido mejorar sus posiciones y han salido del top ten para terminar décimo séptimas con -6 después de firmar 74 golpes en el último día de competición.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios