elperiodigolf.madridiario.es

PGA Tour

Dustin Johnson (-10) toma las riendas del RCB Heritage con tres jugadores a un golpe y Rafa Cabrera Bello (-6) a cuatro

Dustin Johnson (-10) toma las riendas del RCB Heritage con tres jugadores a un golpe y Rafa Cabrera Bello (-6) a cuatro

domingo 21 de abril de 2019, 00:45h

El domingo va a ser un día emocionante en Hilton Head. Dustin Johnson, el número uno del ranking mundial tiene una oportunidad de oro para afianzar su corona si finalmente logra imponerse en el RCB Heritage. Eso si, para hacerlo tendrá que contar con el permiso de los tres jugadores que tiene a un golpe.

Entre ellos, el inglés Ian Poulter que en 2018 terminaba séptimo mientras que el actual líder acababa decimosexto. Bien es verdad que en aquella ocasión el británico cerraba el torneo del mítico recorrido del Harbour Town Golf Links con 75 golpes y que eso no parece fácil que vuelva a suceder este domingo, pero los 68 golpes con los que hoy ha completado Johnson la jornada de movimiento le avalan como aspirante.

El líder del ránking mundial comenzó anotando birdie en el 2, el 6 y el 9, rubricando en el 8 el primero de sus tres bogeys. Los otros dos llegaban justo al final del día, en los hoyos 17 y 18, y lo hacían tras una racha de aciertos en los que restaba tres golpes entre el 13 y 15.

En cuanto a sus perseguidores, además de Poulter, el sudafricano Rory Sabbatini y el irlandés Shane Lowry son los otros dos hombres que obligarán al estadounidense a mantener un ojo en el retrovisor. Tres golpes más atrás, Rafa Cabrera Bello, que hoy firmó 70 golpes, ya con la chaqueta de cuadros lejos de su alcance, buscará completar el torneo dentro del top ten.

Rafa completó la ronda sabatina con cuatro birdies y tres bogeys para saldar su tercera tarjeta con -1 en una progresión en la que ha ido de más a menos.

VEA LOS RESULTADOS COMPLETOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.